Interact Cámara de Madrid, el nuevo espacio para potenciar el emprendimiento, los negocios y la tecnología

Eventos

7 Mayo, 2013

CamaraComercio-MadridLas ventas de las empresas a través del comercio electrónico van en aumento, y representan ya el 13,7% del total, según datos del INE. Sin embargo, internet sigue siendo la asignatura pendiente para más del 70% de las pymes españolas, incluso para las que ya tienen una página web, ya que ésta no siempre está bien aprovechada.

Ni siquiera la décima parte las pymes tiene su web adaptada a la tecnología móvil, cuando, según un análisis de Google, el 20% de los españoles ya efectúa compras a través de su móvil, un hecho sólo superado en Europa por Reino Unido (28%) e Italia (23%).

La Cámara de Comercio de Madrid, en su apuesta por impulsar el comercio electrónico en el tejido empresarial, celebra este miércoles, 8 de mayo, una jornada de inscripción gratuita con la colaboración de B-Interactive, Correos, Dell, Microsoft, Whisbi y Wolters Kluwer, en la que se analizarán las nuevas tendencias del comercio electrónico y se presentará el nuevo servicio de consultoría de comercio electrónico de la entidad cameral. Para este nuevo servicio, la Cámara cuenta con la colaboración de Amvos Consulting, Anova Consulting y Barrabés Internet.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, abrirá esta jornada junto con el director general de Red.es, Borja Adsuara. Este último presentará la llamada Agenda Digital para España, la principal referencia para establecer una hoja de ruta en el desarrollo de los objetivos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En esta jornada participarán las principales empresas en el ámbito del comercio electrónico, como Amazon, eBay y Google, así como las empresas colaboradoras que darán soporte a la Cámara de Comercio de Madrid en la prestación del nuevo servicio de consultoría en comercio electrónico. Este servicio se prestará a las empresas de forma individualizada y personalizada.

Así, en el curso de la misma intervendrán el director de Servicios al Comercio (Merchant Services) de Amazon Spain Services, Javier Alvira; la directora de Desarrollo de Negocio de eBay España, Susana Voces, y el director de Marketing Pymes de Google, Ander Etxezarreta.

También se presentarán dos casos de éxito en la evolución de la venta tradicional al comercio electrónico: Ferreterías Ortiz, que expondrá su gerente, Miguel Andrés Ortiz, y Pedro García, que detallará la directora de Retail de esta firma de moda, Daniela Van Lieshout.

La jornada incluye la celebración de una mesa redonda sobre los aspectos clave a tener en cuenta en el comercio electrónico, presidida por el director de Innovación y Competitividad de la Cámara de Madrid, Javier Méndez, y en la que participarán: Fernando Aparicio, socio de Amvos Consulting; Ricardo Buendía, socio director de Anova Consulting; y Enrique Corona, director de Barrabés Internet.

Interact Cámara Madrid: espacio de negocio y tecnología


La jornada se enmarca en los actos de inauguración de Interact Cámara Madrid, un espacio especialmente diseñado para potenciar los negocios y la tecnología que se ha habilitado en una nueva sala en la sede central de la entidad cameral, con la colaboración de B-Interactive, Correos, Dell, Microsoft, Whisbi y Wolters Kluwer.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, inaugurará a las 13:15 horas de este miércoles, día 8, este nuevo espacio de la Cámara junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández.

En esta sala, la Cámara de Comercio de Madrid no sólo desarrollará acciones de capacitación empresarial enfocadas a la innovación y la tecnología, siempre adaptadas a las necesidades de las empresas en cada momento, sino que también desplegará un espacio permanente de networking para la demostración in situ de aplicaciones (software) y tecnología (hardware), que incluirá showrooms temáticos de diversos productos.

De esta manera, Interact Cámara Madrid servirá de punto de encuentro entre los usuarios de tecnología y los proveedores que desean dar a conocer sus productos a las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 313
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Cómo el crecimiento del e-commerce ha beneficiado a las PYME

Todo comenzó allá por 1969, ARPANET fue conocida como la primera conexión entre...

  • 24 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE