Interact Cámara de Madrid, el nuevo espacio para potenciar el emprendimiento, los negocios y la tecnología

Eventos

7 Mayo, 2013

CamaraComercio-MadridLas ventas de las empresas a través del comercio electrónico van en aumento, y representan ya el 13,7% del total, según datos del INE. Sin embargo, internet sigue siendo la asignatura pendiente para más del 70% de las pymes españolas, incluso para las que ya tienen una página web, ya que ésta no siempre está bien aprovechada.

Ni siquiera la décima parte las pymes tiene su web adaptada a la tecnología móvil, cuando, según un análisis de Google, el 20% de los españoles ya efectúa compras a través de su móvil, un hecho sólo superado en Europa por Reino Unido (28%) e Italia (23%).

La Cámara de Comercio de Madrid, en su apuesta por impulsar el comercio electrónico en el tejido empresarial, celebra este miércoles, 8 de mayo, una jornada de inscripción gratuita con la colaboración de B-Interactive, Correos, Dell, Microsoft, Whisbi y Wolters Kluwer, en la que se analizarán las nuevas tendencias del comercio electrónico y se presentará el nuevo servicio de consultoría de comercio electrónico de la entidad cameral. Para este nuevo servicio, la Cámara cuenta con la colaboración de Amvos Consulting, Anova Consulting y Barrabés Internet.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, abrirá esta jornada junto con el director general de Red.es, Borja Adsuara. Este último presentará la llamada Agenda Digital para España, la principal referencia para establecer una hoja de ruta en el desarrollo de los objetivos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En esta jornada participarán las principales empresas en el ámbito del comercio electrónico, como Amazon, eBay y Google, así como las empresas colaboradoras que darán soporte a la Cámara de Comercio de Madrid en la prestación del nuevo servicio de consultoría en comercio electrónico. Este servicio se prestará a las empresas de forma individualizada y personalizada.

Así, en el curso de la misma intervendrán el director de Servicios al Comercio (Merchant Services) de Amazon Spain Services, Javier Alvira; la directora de Desarrollo de Negocio de eBay España, Susana Voces, y el director de Marketing Pymes de Google, Ander Etxezarreta.

También se presentarán dos casos de éxito en la evolución de la venta tradicional al comercio electrónico: Ferreterías Ortiz, que expondrá su gerente, Miguel Andrés Ortiz, y Pedro García, que detallará la directora de Retail de esta firma de moda, Daniela Van Lieshout.

La jornada incluye la celebración de una mesa redonda sobre los aspectos clave a tener en cuenta en el comercio electrónico, presidida por el director de Innovación y Competitividad de la Cámara de Madrid, Javier Méndez, y en la que participarán: Fernando Aparicio, socio de Amvos Consulting; Ricardo Buendía, socio director de Anova Consulting; y Enrique Corona, director de Barrabés Internet.

Interact Cámara Madrid: espacio de negocio y tecnología


La jornada se enmarca en los actos de inauguración de Interact Cámara Madrid, un espacio especialmente diseñado para potenciar los negocios y la tecnología que se ha habilitado en una nueva sala en la sede central de la entidad cameral, con la colaboración de B-Interactive, Correos, Dell, Microsoft, Whisbi y Wolters Kluwer.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, inaugurará a las 13:15 horas de este miércoles, día 8, este nuevo espacio de la Cámara junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández.

En esta sala, la Cámara de Comercio de Madrid no sólo desarrollará acciones de capacitación empresarial enfocadas a la innovación y la tecnología, siempre adaptadas a las necesidades de las empresas en cada momento, sino que también desplegará un espacio permanente de networking para la demostración in situ de aplicaciones (software) y tecnología (hardware), que incluirá showrooms temáticos de diversos productos.

De esta manera, Interact Cámara Madrid servirá de punto de encuentro entre los usuarios de tecnología y los proveedores que desean dar a conocer sus productos a las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE