InQBarna presenta en el MWC 2013 la versión 3.1 de la app que transforma el iPhone y el iPad en una completa mesa de mezclas

Eventos

25 Febrero, 2013

inqbarnalogoInQBarna, la start-up con sede en Barcelona especializada en el desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos móviles, presentará hoy, en el Mobile World Congress, entre otras novedades, la nueva versión de deej, una aplicación para iPhone y iPad que permite mezclar música del mismo modo que un DJ profesional.

La aplicación fue seleccionada en la edición de 2011 del congreso como finalista en los Mobile Premiere Awards. deej convierte la pantalla del iPhone y iPad en una completa mesa de mezclas, con la  diferencia de que los mandos y botones son virtuales y se controlan mediante el movimiento de los dedos en la pantalla táctil.

La empresa desarrolladora, InQBarna, ha alcanzado acuerdos con gigantes productores de hardware musical con el fin de promocionar conjuntamente sus productos. Es el caso de la colaboración alcanzada con Numark que incluye una versión de deej compatible con las controladoras de sonido que tiene a la venta, y Woxter, fabricante de electrónica de consumo.

La versión 3.1 incluye nuevas funcionalidades como la posibilidad de visualizar la forma de onda de las canciones. Asimismo, otra de las características de la aplicación es que permite grabar las sesiones y compartirlas: tanto en Facebook como, y sobre todo, en SoundCloud, la plataforma online por excelencia para compartir música. deej se ha situado estos días en el Top Cinco de apps de pago para iPhone y iPad en los principales markets: Reino Unido, España, Italia o Francia... y ha sobrepasado ya las 200.000 descargas.

Otras apps presentadas

Otras de las aplicaciones que la startup barcelonesa presentará en el Mobile Word Congress son Nice City Pass, la app desarrollada para el Ayuntamiento de Niza en colaboración con las empresas de ingeniería Urbiótica y Sude, entre otros partners. La aplicación permite gestionar todo el transporte y aparcamiento de la ciudad. Está previsto que se desarrolle en otras ciudades como Moscú o París. Por otro lado, presentarán Splice, una app que elabora listas de reproducción a modo de un DJ, de forma automática y teniendo en cuenta el tipo de música que suena. Otra de las novedades es De mayor seré… by Imaginarium, una útil y educativa app de Sanoen (startup catalana) en colaboración con Imaginarium que pretende estimular el aprendizaje entre los más pequeños.

La start-up barcelonesa nacida en 2009 tiene su sede en la Fundación Palo Alto, centro de empresas punteras como Mariscal, Galactic Suite o Jaime de la Iguana, en el distrito de la innovación de la ciudad condal. Cerraron el pasado año 2012 con un aumento de la facturación de un 120%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 291
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE