InQBarna presenta en el MWC 2013 la versión 3.1 de la app que transforma el iPhone y el iPad en una completa mesa de mezclas

Eventos

25 Febrero, 2013

inqbarnalogoInQBarna, la start-up con sede en Barcelona especializada en el desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos móviles, presentará hoy, en el Mobile World Congress, entre otras novedades, la nueva versión de deej, una aplicación para iPhone y iPad que permite mezclar música del mismo modo que un DJ profesional.

La aplicación fue seleccionada en la edición de 2011 del congreso como finalista en los Mobile Premiere Awards. deej convierte la pantalla del iPhone y iPad en una completa mesa de mezclas, con la  diferencia de que los mandos y botones son virtuales y se controlan mediante el movimiento de los dedos en la pantalla táctil.

La empresa desarrolladora, InQBarna, ha alcanzado acuerdos con gigantes productores de hardware musical con el fin de promocionar conjuntamente sus productos. Es el caso de la colaboración alcanzada con Numark que incluye una versión de deej compatible con las controladoras de sonido que tiene a la venta, y Woxter, fabricante de electrónica de consumo.

La versión 3.1 incluye nuevas funcionalidades como la posibilidad de visualizar la forma de onda de las canciones. Asimismo, otra de las características de la aplicación es que permite grabar las sesiones y compartirlas: tanto en Facebook como, y sobre todo, en SoundCloud, la plataforma online por excelencia para compartir música. deej se ha situado estos días en el Top Cinco de apps de pago para iPhone y iPad en los principales markets: Reino Unido, España, Italia o Francia... y ha sobrepasado ya las 200.000 descargas.

Otras apps presentadas

Otras de las aplicaciones que la startup barcelonesa presentará en el Mobile Word Congress son Nice City Pass, la app desarrollada para el Ayuntamiento de Niza en colaboración con las empresas de ingeniería Urbiótica y Sude, entre otros partners. La aplicación permite gestionar todo el transporte y aparcamiento de la ciudad. Está previsto que se desarrolle en otras ciudades como Moscú o París. Por otro lado, presentarán Splice, una app que elabora listas de reproducción a modo de un DJ, de forma automática y teniendo en cuenta el tipo de música que suena. Otra de las novedades es De mayor seré… by Imaginarium, una útil y educativa app de Sanoen (startup catalana) en colaboración con Imaginarium que pretende estimular el aprendizaje entre los más pequeños.

La start-up barcelonesa nacida en 2009 tiene su sede en la Fundación Palo Alto, centro de empresas punteras como Mariscal, Galactic Suite o Jaime de la Iguana, en el distrito de la innovación de la ciudad condal. Cerraron el pasado año 2012 con un aumento de la facturación de un 120%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE