Impresoras 3D, drones y wareables, los protagonistas del mercado de la electrónica en 2015

Eventos

7 Enero, 2015

Impresión 3D, drones y wearables son a día de hoy tres de las tecnologías con mayor potencial de crecimiento en el sector de las tecnologías de la información y la electrónica de consumo. Esto tiene su reflejo en CES 2015, donde las principales empresas de cada uno de estos mercados ocuparán en total un 50% más de espacio.

El área de Impresión 3D contará con más de 30 compañías fabricantes, que presentarán sus últimas novedades en 1400 m2 de exposición. Entre ellas destacarán el desarrollo de impresoras más pequeñas y compactas para su uso en cualquier entorno, incluido el doméstico, en el que la industria pondrá su foco el próximo año y para el que desarrollará nuevas aplicaciones, como la impresión de juguetes, ropa, calzado e, incluso, comida.

Según el último estudio de CEA, patronal de la electrónica de consumo de EEUU y organizadora de CES 2015, este año se venderán 67.000 impresoras 3D, lo que supone un incremento del 43% y un volumen de negocio de 76 millones de dólares (61 millones de €).

Por su parte, la zona dedicada a drones y sistemas no tripulados cubrirá un total de 600 metros cuadrados y albergará los stand de 16 fabricantes de estos productos. En ella se podrán ver las principales aplicaciones de drones en campos como el deporte, el sector inmobiliario, la asistencia en búsquedas o las misiones de rescate.

En 2014 este mercado ingresará algo más de 104 millones de euros, un 55% más que el año pasado, tras vender un total de 400.000 unidades. La previsión es que en sólo cinco años este mercado suponga un volumen de negocio de 800 millones de euros.

Finalmente, otra de las estrellas de este CES Las Vegas serán las tecnologías wearables y, particularmente, los relojes inteligentes o Smart Watch. Según un estudio de CEA, 9 de cada 100 adultos de EEUU comprarán uno de estos relojes en los próximos 12 meses. Estos compradores señalan además que las características más importantes están dirigidas a la práctica deportiva, específicamente a la monitorización de la salud, la gestión del rendimiento y la planificación de entrenamientos. Según la misma organización, este mercado alcanzará en 2014 un valor de 100 millones de euros, tras venderse alrededor de 960.000 Smart Watches.

CES Las Vegas 2015 tendrá lugar del 6 al 9 de enero y acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países de todo el mundo, en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados. Durante esos días se celebrarán más de 300 conferencias en las que participarán alrededor de 1.000 expertos. Entre ellos, cabe destacar los máximos directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing, y el entretenimiento digital. Según CEA (Consumer Electronics Association), organizadora del evento y patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo, el sector facturará este año casi 170.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL nuevo patrocinador principal de la próxima carrera de drones, DR1 Drone Racing Series

DHL, el proveedor logístico líder mundial, ha firmado como patrocinador principal de...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Podría un ‘enjambre’ de drones colapsar Nueva York?

En menos de un mes empezarán a volar drones-taxi en Dubai. Se llaman EHang y tienen una...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE