“Es importante conocer al consumidor para triunfar en eCommerce”

Eventos

22 Abril, 2016

Alejandro López, Managing Director de Ve Interactive en España, destacó durante su ponencia en Futurizz “Conoce el Customer Journey de tu consumidor” la necesidad de acompañar a los consumidores en todo el proceso de compra, desde el momento en el que está valorando un producto hasta después de haber finalizado la transacción. Así, no solo se consigue evitar el abandono del carrito de la compra en mitad del proceso, sino que se logra fidelizar al consumidor con la marca.

También reveló cómo los valores sociodemográficos pierden importancia, creciendo, en su lugar, el interés por datos como hábitos digitales, de consumo y de intención de compra. Gracias a estas cifras, tanto cuantitativas como cualitativas, las empresas pueden conocer a sus consumidores y facilitarles así experiencias personalizadas y contenidos adecuados a sus intereses durante todo el proceso de compra. A su vez, también es necesario optimizar la conversión a través de la usabilidad de la página web, una asistencia al cliente de calidad o retargeting exclusivo para cada usuario.

“Para los usuarios cada vez es más importante la experiencia y facilidad en el proceso de compra que el precio del producto. No les importa pagar un poco más siempre que encuentren una experiencia personalizada”, afirma Alejandro López, Managing Director de Ve Interactive España. “Tenemos que estar atentos a los cambios para ofrecer a los consumidores la experiencia que necesitan en el momento que la requieran”.

En la segunda ponencia de Ve Interactive, Miguel Cabrera, Strategic Alliances Director de Ve Interactive, bajo el título “Adquiere. Fideliza. Convierte”, resaltó la importancia de que los eCommerce conozcan y optimicen cada etapa desde el comienzo del proceso de compra online hasta la conversión, ayudando y fidelizando a sus clientes.

“Actualmente, la media de transacciones finalizadas en eCommerce es solamente del 2,5%”, analiza Miguel Cabrera, Strategic Alliances Director de Ve Interactive. “Una cifra que deja a Ve Interactive un 97,5% de oportunidades para ayudar a estas empresas trabajando juntas desde el primer momento de adquisición, dirigiendo tráfico cualificado a sus webs, continuando por la fidelización, para terminar con una alta tasa de conversión para estos comercios online”.

La compañía ofrece sus aplicaciones a tiendas online y páginas web para atraer nuevos usuarios a través de publicidad programática, reducir el abandono y rebote, aumentar la fidelización del cliente, y convertir usuarios en compradores a través de diferentes campañas personalizadas de email remarketing, herramientas onsite para ofrecer un mejor servicio al usuario y retargeting display.

Ya son más de 10.000 clientes los que confían en el trabajo de Ve Interactive que, con tan solo un año y medio de andadura en España, ya cosecha varios casos de éxito en empresas de gran renombre en España y cuyas perspectivas son seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

La tasa de abandono en ecommerce sigue siendo una de las estadísticas a batir,...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ve Interactive y Roiback se unen para mejorar los ratios de conversión

Ve Interactive, (‘Ve’), la compañía tecnológica especializada en optimización de...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE