Google, Expedia y Reviewpro debatirán sobre el futuro del turismo online en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya

Eventos

1 Abril, 2013

Las nuevas tecnologías han impulsado una forma diferente de organizar y vivir un viaje, por lo que la industria turística está obligada a reiventarse. El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), que se celebrará del 19 al 21 de abril, ha organizado una jornada sobre el "Futuro del Turismo", en la que representantes de compañías, como Google, Expedia, Hotelerum y Reviewpro, plantearán soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas turísticas a adaptarse al nuevo cliente online. También se realizarán encuentros donde pymes y emprendedores podrán presentar sus ideas tecnológicas a grandes empresas del sector.

La jornada, que tendrá lugar el viernes 19 de abril, contará con una mesa redonda en la que se analizará la importancia de apostar por la comercialización de productos a través de la red y cómo influye la reputación online en la cuenta de resultados. Según el último informe de Tripadvisor, el 98% de los profesionales hoteleros consultados reconoce que las opiniones de los viajeros son importantes para generar reservas y el 77% ya tiene mecanismos para invitar a sus clientes a compartir experiencias. Sin embargo, el 25% aún no utiliza métodos online para gestionar comentarios.

Participarán Javier Delgado, Industry Head Travel de Google; Fabrizio Giulio, director general de Expedia para España e Italia; Ronald Friedlander, CEO de ReviewPro; Humbert Torroella, CEO de Hotelerum; así como representantes de los principales grupos hoteleros que operan en España.

La jornada también incluirá el espacio Synergys, una sesión de networking donde compañías líderes del sector turístico propondrán sus retos tecnológicos y contactarán in situ con pymes y emprendedores que les podrán plantear sus soluciones. La iniciativa está impulsada por Barcelona Activa, la agencia de emprendeduría del Ayuntamiento de Barcelona.

Se celebrará, asimismo, una mesa redonda centrada en los mercados internacionales con el objetivo de identificar los países emergentes emisores de turistas extranjeros y plantear acciones para atraerlos a Catalunya. Asistirán Marian Muro, directora general de Turisme de la Generalitat de Catalunya; Josep Mª Perramon, director de países de Europa del Este de la Agència Catalana de Turisme; Ignacio Vasallo, responsable de la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña); e Ignasi Delás, subdirector general de Turisme de Barcelona.

Marketing turístico, nuevos productos, sostenibilidad


El SITC cuenta este año con un completo programa congresual para los profesionales del sector. Entre otras actividades, destacará la jornada sobre marketing turístico, en la que participarán Manuel Butler, director general de Turespaña; Ignacio Vallaso, consejero de la Oficina Española de Turismo (OET) de París y coordinador del área de Europa del Sur, Mediterráneo y Oriente Medio; Félix de Paz, consejero de la OET de Moscú y coordinador del área de Europa del Este; y Milagros Montes, consejera de la OET de la Haya.

También tendrá lugar, por tercer año consecutivo, el Workshop de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), uno de los encuentros más importantes para los profesionales de la industria turística. En esta sesión, touroperadores, oficinas de turismo, cadenas hoteleras, compañías de transporte y empresas tecnológicas darán a conocer a las agencias de viajes sus nuevos productos para la próxima temporada de verano.

Otra de las jornadas relevantes será la segunda edición de Smart Destinations Forum dedicada al turismo sostenible. Expertos en promoción turística y profesionales del ámbito de la tecnología plantearán nuevas vías para impulsar los destinos smart, aquellos que aplican iniciativas innovadoras en toda la cadena de valor para ser más sostenibles, competitivos y responsables con el medio ambiente. Asistirán Antonio López de Ávila, presidente de Segittur; Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli; Erika Harms, responsable de Marketing de la consultora especializada en turismo sostenible Solimar International; Joan Torrella, director de Promoción Territorial y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; y Ángel Díaz, presidente de la consultora sobre territorio, turismo y tecnología Landware.

Además, tendrá lugar una nueva edición del Workshop Interclubs que organiza la Agència Catalana de Turisme. Se trata de un encuentro entre los diferentes miembros de clubs de producto y directores de centros de promoción turística en el que se promoverá el networking y los negocios.

En esta convocatoria, destacará también el encuentro "Meetup TBM", organizado conjuntamente con Travel Bloggers Meeting, que reunirá más de 30 influyentes bloggers de viajes para contactar con empresas expositoras, conocer sus novedades y compartir experiencias con los visitantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 258
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las búsquedas en Google durante el Black Friday crecieron un 65% en 2016

El próximo 23 de noviembre de madrugada dará comienzo la sexta edición del Black...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE