Futurizz se inaugura y muestra lo que será el futuro de la transformación digital

Eventos

21 Abril, 2016

Ayer se inauguró futurizz, evolución de los salones OMExpo & eCOMExpo, que reúne a los más destacados líderes en transformación digital en el Pabellón 5 de Ifema durante dos días. Su lema “The Future of Digital Business” (“El futuro del negocio digital”) está reflejado a la perfección en su amplio panel de expositores y ponentes, cerca de 300, que representan a empresas y organismos nacionales e internacionales de primer nivel en el entorno digital.

La primera jornada de futurizz ha contado con la presencia de Jorge Pérez Martínez, Director de Economía Digital de Red.es, quien ha realizado un recorrido por toda la exposición para conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas que definen el futuro de la transformación digital.

Y es que, futurizz ofrece una visión única de las múltiples áreas cruciales de la transformación digital: Big Data, Social Media, Branded Content, Inspirational Trends, Perfomance, Analytics, Liderazgo, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Drones, Innovación social y Economía Colaborativa.

Para ello, el evento se estructura en diversos espacios de exposición, con acciones muy innovadoras, y en el ‘Digital Congrezz’ que comprende tres grandes salas de conferencias.

Entre los expositores figuran empresas como CorreosSAP, PayPal,páginas Amarillas, Google, Adsalsa, Banco Sabadell, Santander Elavon, Experian Marketing Services, Hello Media Group y Banco Cetelem, que mostrarán sus últimos avances en torno a la digitalización. De forma paralela, se desarrolla el ‘Digital Congrezz’, que comprende ponencias y mesas redondas sobre las áreas de: Leadership Transformation, Connected Consumer, Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies (Internet de las Cosas, Realidad Virtual…) e Inspirational Trends. Sus ponentes nacionales e internacionales pertenecen a diversos perfiles. Por una parte, estarán presentes las empresas más punteras en el terreno digital como son: Accenture Digital, Facebook, Microsoft, Change.org, Iberia, Ricoh, Youtube, Instagram, AOL, T2O media. Por otra, expondrán su proceso de transformación digital compañías con una trayectoria tan dilatada como Prisa o Correos. Asimismo, los líderes de startups realmente innovadoras comoStamperyTouchvie y Glovo App también aportarán su visión.

Entre las aportaciones de los numerosos ponentes de la jornada inaugural de futurizz, figuran:

  • “Los pilares de la experiencia de cliente son escuchar al cliente, diseñar la experiencia, cultura interna y medir”, Emilio García, Head of Customer Experience de SAGE
  • “Lo más sabroso del negocio online es aumentar las ventas, por eso nada mejor que la excelencia en las entregas”, Santiago Cantalapiedra, Ecommerce&Digital product manager de Correos
  • “La transformación digital tiene como uno de sus pilares clave el uso de las tecnologías de big data y analítica para mejorar los procesos. Aquellas empresas que no inicien la transformación digital e incorporen el uso del big data analytics, tendrán serias dificultades pues perderán ventaja competitiva”, Sonia Casado, managing director de Accenture Digital-Analytics
  • “La transformación digital está cambiando la forma de consumir el deporte”, Sebastian Lancestremère, Sports Business General Manager de Microsoft

futurizz espera superar los 10.000 visitantes profesionales cuyo perfil se sitúa en un 90% en responsables de la toma las decisiones relacionadas con la transformación digital de sus respectivas empresas. El evento cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la EOI (Escuela de Organización Industrial), red.es y del Ayuntamiento de Madrid, de cara a posicionar a Madrid como Capital Digital del sur de Europa y símbolo de la transformación digital de las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 28
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

OMExpo adelanta el futuro más inmediato de los negocios digitales

Los próximos 26 y 27 de abril, Madrid se convertirá en la ciudad de referencia del...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

futurizz celebra con éxito la segunda edición de sus Digital Awardzz

Tras el éxito cosechado durante su duodécima edición, futurizz, evolución de OMExpo y...

  • 10 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE