Futurizz se inaugura y muestra lo que será el futuro de la transformación digital

Eventos

21 Abril, 2016

Ayer se inauguró futurizz, evolución de los salones OMExpo & eCOMExpo, que reúne a los más destacados líderes en transformación digital en el Pabellón 5 de Ifema durante dos días. Su lema “The Future of Digital Business” (“El futuro del negocio digital”) está reflejado a la perfección en su amplio panel de expositores y ponentes, cerca de 300, que representan a empresas y organismos nacionales e internacionales de primer nivel en el entorno digital.

La primera jornada de futurizz ha contado con la presencia de Jorge Pérez Martínez, Director de Economía Digital de Red.es, quien ha realizado un recorrido por toda la exposición para conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas que definen el futuro de la transformación digital.

Y es que, futurizz ofrece una visión única de las múltiples áreas cruciales de la transformación digital: Big Data, Social Media, Branded Content, Inspirational Trends, Perfomance, Analytics, Liderazgo, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Drones, Innovación social y Economía Colaborativa.

Para ello, el evento se estructura en diversos espacios de exposición, con acciones muy innovadoras, y en el ‘Digital Congrezz’ que comprende tres grandes salas de conferencias.

Entre los expositores figuran empresas como CorreosSAP, PayPal,páginas Amarillas, Google, Adsalsa, Banco Sabadell, Santander Elavon, Experian Marketing Services, Hello Media Group y Banco Cetelem, que mostrarán sus últimos avances en torno a la digitalización. De forma paralela, se desarrolla el ‘Digital Congrezz’, que comprende ponencias y mesas redondas sobre las áreas de: Leadership Transformation, Connected Consumer, Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies (Internet de las Cosas, Realidad Virtual…) e Inspirational Trends. Sus ponentes nacionales e internacionales pertenecen a diversos perfiles. Por una parte, estarán presentes las empresas más punteras en el terreno digital como son: Accenture Digital, Facebook, Microsoft, Change.org, Iberia, Ricoh, Youtube, Instagram, AOL, T2O media. Por otra, expondrán su proceso de transformación digital compañías con una trayectoria tan dilatada como Prisa o Correos. Asimismo, los líderes de startups realmente innovadoras comoStamperyTouchvie y Glovo App también aportarán su visión.

Entre las aportaciones de los numerosos ponentes de la jornada inaugural de futurizz, figuran:

  • “Los pilares de la experiencia de cliente son escuchar al cliente, diseñar la experiencia, cultura interna y medir”, Emilio García, Head of Customer Experience de SAGE
  • “Lo más sabroso del negocio online es aumentar las ventas, por eso nada mejor que la excelencia en las entregas”, Santiago Cantalapiedra, Ecommerce&Digital product manager de Correos
  • “La transformación digital tiene como uno de sus pilares clave el uso de las tecnologías de big data y analítica para mejorar los procesos. Aquellas empresas que no inicien la transformación digital e incorporen el uso del big data analytics, tendrán serias dificultades pues perderán ventaja competitiva”, Sonia Casado, managing director de Accenture Digital-Analytics
  • “La transformación digital está cambiando la forma de consumir el deporte”, Sebastian Lancestremère, Sports Business General Manager de Microsoft

futurizz espera superar los 10.000 visitantes profesionales cuyo perfil se sitúa en un 90% en responsables de la toma las decisiones relacionadas con la transformación digital de sus respectivas empresas. El evento cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la EOI (Escuela de Organización Industrial), red.es y del Ayuntamiento de Madrid, de cara a posicionar a Madrid como Capital Digital del sur de Europa y símbolo de la transformación digital de las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 25
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

OMExpo adelanta el futuro más inmediato de los negocios digitales

Los próximos 26 y 27 de abril, Madrid se convertirá en la ciudad de referencia del...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

futurizz celebra con éxito la segunda edición de sus Digital Awardzz

Tras el éxito cosechado durante su duodécima edición, futurizz, evolución de OMExpo y...

  • 10 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE