Formación, experiencia y recursos, claves para tener éxito en eCommerce

Eventos

28 Noviembre, 2013

Se puede vender en internet.  El comercio electrónico crece en España, y es un sector lleno de oportunidades, pero para triunfar en él hay que estar preparado, y no todo es tan fácil como parece dentro del ecommerce. Ésta fue una de las conclusiones comentadas en el último Meeting Point by ONO celebrado ayer en Madrid, una jornada  denominada "Oportunidades que ofrece hoy el Ecommerce para pymes y profesionales" dedicada íntegramente al comercio electrónico y que contó con la participación de diversos expertos del sector nacional.

David Romero, Director de Marketing de Pymes de ONO abrió la jornada antes de dar paso a César Tello, subdirector de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), que dio a conocer los retos y oportunidades que se encuentran en el comercio electrónico hoy en día en nuestro país, profundizando en la necesidad de transformación de los negocios en la pyme hacia el mundo digital.

En este sentido, ofreció algunos datos muy interesantes sobre las oportunidades que ofrece hoy en día el ecommerce, destacando el potencial de España respecto a otros países. Por ejemplo, España aún está por debajo de los principales países europeos en cuota de internautas compradores o en empresas que no tienen páginas web.

En cuanto a tendencias, Tello destacó la movilidad como una realidad que puede incrementar el negocio de las empresas, ya que los consumidores en estos momentos ya disponen en todo momento de algún tipo de dispositivo durante gran parte del día. El subdirector de adigital ofreció unos datos interesantes como que el 51% de los compradores buscan online antes de comprar, el 44% buscan online y compran online, el 17% visitan la tienda antes y compran online después y que el 32% de los mismos buscan online, visitan la tienda y compran online al final.

Las redes sociales son otra de las tendencias comentada por Tello, destacando a España como uno de los países con mayor uso por parte de los internautas y lo que esto representa para el comercio electrónico. Como ejemplo, 15 millones de usuarios utilizan las redes sociales para decidir sus compras, con un 74% de consumidores que se fían de las redes sociales para decidir sus compras, y un 72% de ellos confían en recomendaciones que reciban online tanto como las que reciben de personas.

También estuvo presente en este Meeting Point by Ono el especialista en ecommerce Ricardo Carmona, que ofreció un taller muy interesante sobre las claves del éxito en comercio electrónico para pymes y profesionales, explicando de primera mano las experiencias vividas por el mismo en primera persona en empresas como Kuombo, Directo del Olivar, Enterbio o Taller eCommerce.

Para Carmona, el comercio electrónico es un canal mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista. El hecho de poner una tienda online no va a hacer que las ventas vayan a llegar solas comentó el experto. Para ello hace falta formación, experiencia y recursos.

Para Ricardo Carmona hay cinco errores que no se deben cometer en ecommerce y que dio a conocer a los asistentes para que los eviten en sus proyectos: Sobrevalorar el mercado online, equivocarse con el modelo de negocio, equivocarse con la tecnología, no invertir lo suficiente en adquisición de clientes y no analizar lo suficiente. La próxima semana analizaremos con detalle la ponencia de Ricardo.

Para concluir el encuentro, Sergio Falcón, consultor especializado en Google AdWords, realizó un taller con un enfoque muy práctico para aprovechar las posibilidades que ofrece el gestor de anuncios de Google para promocionar y posicionar una tienda virtual. Explicando cómo optimizar y rentabilizar la inversión en publicidad en el mundo online de una forma sencilla y totalmente orientada a pymes y profesionales.

Éste fue el cuarto encuentro que han llevado a algunos de los principales expertos nacionales en Comunicación 2.0, Social Media Marketing, Marketing Digital, Video Marketing o Ecommerce tras compartir sus conocimientos en encuentros en Madrid, Santander y Zaragoza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 406
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE