Expertos destacan las ventajas de utilizar la gamificación en la estrategia de las empresas

Eventos

9 Junio, 2015

La gamificación se configura como uno de los últimos procesos de interacción más potentes y eficaces para crear experiencias con los diferentes públicos de las organizaciones, tanto internos –empleados-, como externos -consumidores, proveedores y  clientes potenciales.

Recogiendo esta tendencia Secartys, la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, celebró su II Jornada de Gamificación en el Palau Macaya de Barcelona el pasado 21 de mayo. El objetivo de la jornada fue dar a conocer la relevancia de la gamificación en la estrategia de las empresas, descubrir las últimas tendencias y aplicaciones del sector, así como analizar casos de éxito y aprovechar las oportunidades de negocio.

Xavier Miquel, director general de Mast Storage, abrió la jornada explicando la relación entre las TICs, Ocio y Gamificación. Por su parte Iñaki Huarte, profesor experto en Gamificación y CEO de Ouiplay, explicó cómo, integrando el juego, es posible afrontar ciertos desafíos en ámbitos como la empresa y los negocios, permitiendo la consecución de objetivos económicos, de innovación o de cultura corporativa, entre otros. Finalmente, Enric Barba, director general de Cirsa-Unidesa, insistió en las ventajas de utilizar técnicas de juego en las empresas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un caso práctico de gamificación gracias a los iPads facilitados por la empresa patrocinadora del evento Padcelona. Tras la intervención del COO de Padcelona, Sergi Verdejo, estos iPads se repartieron por equipos formados entre todas las personas que acudieron a la jornada, con el fin de potenciar su aprendizaje. Se realizó un juego interactivo con preguntas sobre la ponencia realizada. Los equipos eran puntuados según número de aciertos y rapidez de respuesta, y el equipo ganador se le obsequió con un premio de productos gourmet.

Gamificación, eje estratégico de Secartys

La II Jornada de Gamificación se celebró conjuntamente con el Grupo de Trabajo TIC, Ocio y Entretenimiento Electrónico de Secartys, en el marco de laasamblea anual de la asociación.

Con una experiencia de más de 45 años impulsando en el extranjero el potencial de las empresas españolas de los sectores de electrónica, TIC, ocio y entretenimiento electrónico, iluminación, audio, energía solar y domótica, Secartys presentó en su asamblea anual de socios sus nuevos ejes estratégicos de evolución y sectores emergentes por los que va a apostar a partir de ahora.

Tras consolidarse como organización de referencia a nivel nacional en smart cities o movilidad eléctrica, Secartys desea posicionarse como organización de referencia en nuevas áreas como la gamificación, centrándose en generar oportunidades de negocio para sus empresas miembro. Este sector experimenta actualmente un número creciente de compañías en España y se sitúa entre aquellos por los que Secartys quiere apostar como asociación, “para continuar siendo representativos y valiosos para nuestros socios en un entorno empresarial tan competitivo y en constante cambio”, asegura Josep Rof, presidente de Secartys.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Gamificación, la clave para que tu empresa “suba de nivel”

¿Quién no ha estado alguna vez “enganchado” a algún juego, ya sea del móvil, del...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE