Expansión y crecimiento, ¿qué retos planeta la infraestructura al retailer?

Eventos

22 Mayo, 2017

Durante el pasado end2end Retail Supply Chain Solutions pudimos conocer cómo gestionar las necesidades del retailer en el espacio físico donde se gestiona su proceso logístico.

 La mesa redonda, moderada por Ignacio García Cuenca, Country manager de Goodman España, contó  con las reflexiones de Ignacio Gail, Property & Development Director de Dealz Spain y Gabriel Mesas Patón, Director Supply Chain Management en LG Electronics Spain, dos expertos en logística que hablaron de los retos hallados en la infraestructura del retailer.

Ignacio Gail aportó datos acerca de la infraestructura logística de Dealz en España, la cual dispone de 11 tiendas en 4 provincias, 900 m2 de tienda de los cuales 600 m2 son zona de venta. “Una de las complejidades es tener las 11 tiendas en 4 provincias diferentes”, apuntó Gail. Para la creación de la infraestructura tuvieron que superar complejidades como problemas de ruido, elegir la zona adecuada, o que las tiendas tuvieran dos plantas lo que hacía difícil trasladar todo el equipo. Además del desembarco en España, donde al comienzo traspasaron las referencias desde Reino Unido.

Por su parte, un reto que indicó Gabriel Mesas es el transporte de los artículos: “La organización del transporte de los productos de LG es una parte crítica, dada las diferencias entre  diferentes tipos de producto que tenemos. Cuando dispones de un número de referencias tan variado, se necesita de una infraestructura para cada tipo producto”, apuntó.

A la hora de planificar la estrategia de la compañía, Gail señaló que se encuentra en un nuevo desarrollo de 3 años.  Con respecto a la demanda del producto, Mesas indicó: “En electrónica no podemos hacer planes a muy largo plazo. El grado de innovación es altísimo. Utilizamos unos planes de suministro que sean reflexibles y fácilmente replicables”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 46
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Transgesa presentó su nuevo servicio eLogistic en el congreso End2End

El operador logístico Transgesa presentó al público su nuevo servicio, eLogistic, en...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Equilibrando la balanza entre los stocks y la demanda: demand planning

La planificación de la demanda en la cadena de suministro se sitúa como un asunto...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE