Expansión y crecimiento, ¿qué retos planeta la infraestructura al retailer?

Eventos

22 Mayo, 2017

Durante el pasado end2end Retail Supply Chain Solutions pudimos conocer cómo gestionar las necesidades del retailer en el espacio físico donde se gestiona su proceso logístico.

 La mesa redonda, moderada por Ignacio García Cuenca, Country manager de Goodman España, contó  con las reflexiones de Ignacio Gail, Property & Development Director de Dealz Spain y Gabriel Mesas Patón, Director Supply Chain Management en LG Electronics Spain, dos expertos en logística que hablaron de los retos hallados en la infraestructura del retailer.

Ignacio Gail aportó datos acerca de la infraestructura logística de Dealz en España, la cual dispone de 11 tiendas en 4 provincias, 900 m2 de tienda de los cuales 600 m2 son zona de venta. “Una de las complejidades es tener las 11 tiendas en 4 provincias diferentes”, apuntó Gail. Para la creación de la infraestructura tuvieron que superar complejidades como problemas de ruido, elegir la zona adecuada, o que las tiendas tuvieran dos plantas lo que hacía difícil trasladar todo el equipo. Además del desembarco en España, donde al comienzo traspasaron las referencias desde Reino Unido.

Por su parte, un reto que indicó Gabriel Mesas es el transporte de los artículos: “La organización del transporte de los productos de LG es una parte crítica, dada las diferencias entre  diferentes tipos de producto que tenemos. Cuando dispones de un número de referencias tan variado, se necesita de una infraestructura para cada tipo producto”, apuntó.

A la hora de planificar la estrategia de la compañía, Gail señaló que se encuentra en un nuevo desarrollo de 3 años.  Con respecto a la demanda del producto, Mesas indicó: “En electrónica no podemos hacer planes a muy largo plazo. El grado de innovación es altísimo. Utilizamos unos planes de suministro que sean reflexibles y fácilmente replicables”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 43
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Transgesa presentó su nuevo servicio eLogistic en el congreso End2End

El operador logístico Transgesa presentó al público su nuevo servicio, eLogistic, en...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Equilibrando la balanza entre los stocks y la demanda: demand planning

La planificación de la demanda en la cadena de suministro se sitúa como un asunto...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE