EuroCloud organiza su V Cloud Day en Barcelona

Eventos

12 Septiembre, 2012

logo-cloud-dayBajo el nombre “Cloud Day, un rayo de sol entre las nubes”, EuroCloud España regresa a Barcelona con un nuevo Cloud Day. La edición de 2011 consiguió reunir en la ciudad Condal a 250 asistentes. En esta ocasión, EuroCloud España acercará a las empresas catalanas las bases para una migración fácil y exitosa de sus sistemas a las tecnologías Cloud, aprovechando así las ventajas competitivas que éstas ofrecen a las entidades. 

El V Cloud Day se celebrará el próximo 4 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya, situado en la Avenida Diagonal de Barcelona. Ponencias, mesas redondas, y talleres tendrán lugar en una intensa jornada de carácter gratuito que se desarrollará a partir de las 9:30h.

Una vez más las principales empresas del sector del Cloud Computing con presencia en nuestro país se darán cita en este evento organizado por EuroCloud España con el objetivo de acercar las ventajas y avances de las tecnologías de la Nube a empresas, profesionales y particulares.

El evento se iniciará con la entrega de premios a las cuatro mejores soluciones Cloud españolas de 2012, elegidas por EuroCloud España en cuatro categorías: Mejor Solución Cloud, Mejor Start-Up, Mejor Caso de Éxito en el Sector Público y Mejor Caso de Éxito en el Sector Privado. Los cuatro premiados españoles se someterán a la valoración de sus colegas europeos en la ceremonia de entrega de los Premios EuroCloud Europe 2012, que se celebrará en Luxemburgo la noche del 8 de octubre, en el contexto del Congreso Anual EuroCloud 2012.

Tras la ceremonia de entrega el V Cloud Day continuará con una serie de ponencias en torno a los pasos a seguir para la adopción de tecnologías de la Nube por parte de las empresas. En ellas se abordarán aspectos técnicos de la migración al Cloud, cuestiones legales y ventajas estratégicas de negocio que se obtienen con la adopción de las tecnologías de la Nube.

Esta sesión vendrá seguida por una mesa redonda en la que se debatirán y resolverán las dudas que los asistentes planteen sobre el uso y la migración de los sistemas al Cloud.

Por último, se realizarán diversos talleres donde los asistentes podrán conocer desde el punto de vista teórico y práctico diferentes soluciones Cloud de probado éxito en el entorno empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE