¿Por qué España es el segundo país del mundo blanco de los ciberataques después de EE.UU?

Eventos

4 Abril, 2017

¿Por qué España es el segundo país del mundo blanco de los ciberataques después de EE.UU? Desvelar la respuesta a esta incógnita será uno de los objetivos de las Jornadas Ciberseguridad y Compliance que se desarrollarán el 6 de abril en ICEMD.

Unas jornadas que, bajo el nombre “Razones y posibles impactos de un Ciberataque”, presentarán los principales problemas de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas españolas hoy en día. Solo en 2014, la ciberdelincuencia ocasionó pérdidas por valor de 14.000 millones de euros a las compañías en nuestro país. De hecho, España se sitúa en segundo puesto en cuanto a número de ciberataques sufridos, solo por detrás de Estados Unidos.

Y es que si la transformación digital ha abierto las puertas a la innovación y el crecimiento, también lo ha hecho a los posibles delincuentes que, bien con el objetivo de vender la información sustraída o bien para realizar una extorsión, trabajan diariamente para encontrar brechas en la seguridad de las compañías.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2015 se cometieron 60.154 delitos informáticos en España*, un aumento de más del 30% respecto a 2012.  Delitos que podrían ser aún más si tenemos en cuenta que muchas de las intrusiones realizadas por ciberdelincuentes no son detectadas por las empresas.  

Para abordar estos temas y conocer cuáles son los principales usos de la información sustraída, cómo se producen los ataques y cómo se pueden proteger las compañías, ICEMD ha reunido a un plantel de expertos que responderán a las preguntas de los asistentes. El evento, que será gratuito, contará con la participación de Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, José Antonio Rubio Blanco, PhD Cybersecurity & Digital Trust, Guillermo Iribarren, Consultor Experto de Compliance, CCEP-I, Luisa Andrea Lobo, Asesora en Cumplimiento y Asuntos Regulatorios, y Compliance Manager en Icraitas, Ricardo Seoane Rayo, Consultor Experto de Compliance en Icraitas y María Fátima López Tello, Consultora Experta de Compliance en Icraitas.

Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 06 de abril en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 18:30 a 20:30 horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 89
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE