España acoge por tercer año consecutivo una nueva edición de la competición IBM SmartCamp para ayudar a los emprendedores

Eventos

30 Julio, 2013

ibm

IBM celebra los próximos 23 y 24 de octubre en Madrid la tercera edición nacional de la competición mundial SmartCamp, que fomenta la emprendeduría y que IBM promueve este año en más de 15 ciudades de todo el mundo.

El SmartCamp es una iniciativa global, con la que IBM busca ampliar su ecosistema y conocer a aquellas startups que desarrollan soluciones de base tecnológica y que pueden ayudarnos a construir un planeta más inteligente. Supone una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

España acoge así por tercera vez una de las ediciones de la competición que en esta ocasión se celebrará en la sede del Madrid International Lab, un centro promovido por “Madrid Emprende”, la Agencia de Desarrollo Económico de Madrid (c/ Bailén 41).  El resto de ciudades donde se está celebrando durante 2013 son Moscú, Milán, Shanghai, Sydney, Nantes, California, Berlín, Varsovia, Rio de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Tel Aviv, Estambul, y México siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial.

A partir de las candidaturas que se reciban hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en la que se cierra el proceso de inscripción, se seleccionarán las cinco startups que participarán en el SmartCamp de Madrid, en una jornada de mentorización exclusiva, resultando una de ellas ganadora de la competición, con la que se trabajará desde IBM en un proceso de mentorizacion acelerado.

La startup ganadora de la edición española participará en las semifinales europeas que tendrán lugar en Viena, los dias 28 y 29 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

El Programa Mundial de Emprendedores de IBM

IBM anunció en 2011 la puesta en marcha en España de su Programa Mundial de Emprendedores (Global Entrepreneur) para ayudar a empresas de reciente creación (startups) y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Compañía cuenta con Madrid Emprende y otras instituciones, empresas y escuelas de negocios para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de sus áreas de influencia.

El objetivo es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en nuestras ciudades, pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente.

 Las competiciones SmartCamp, que este año celebran su cuarta edición a nivel mundial (tercera en España), se enmarcan dentro de este programa. La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.

En la edición de 2011, celebrada también en Barcelona en el mes de junio y en la que participaron más de 70 empresas, resultó ganadora la empresa catalana Bitcarrier, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y GPS por lo que también pueden ser utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios. Bitcarrier participó en la final mundial de la competición y consiguió hacerse con el tercer puesto.

En la pasada edición de la final nacional, celebrada en Barcelona en octubre de 2012, resultó ganadora la empresa PanamNav, que presentó una solución para autenticar espacio y tiempo en cualquier lugar del mundo.

Requisitos para participar

Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad y que tenga un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software, con soluciones más evolucionadas de la fase conceptual.

Para más información sobre la competición SmartCamp, consultar www.ibm.com/es/smartcamp

Aquellas empresas que deseen participar pueden hacerlo a través de este link

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE