Epson anuncia en el Mobile World Congress 2016 el lanzamiento de sus smartglasses: Moverio BT-300

Eventos

23 febrero, 2016

Epson anunció ayer en el Mobile World Congress de Barcelona la tercera generación de sus smartglasses de realidad aumentada. Disponibles a partir de octubre de 2016, las Moverio BT-300 cuentan con pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz), una tecnología de última generación propia de Epson. Gracias a esta característica, se trata de las smartglasses binoculares y transparentes más ligeras del mercado, ya que su peso es un 72% inferior al de las primeras Moverio lanzadas en 2011. Con ello, las BT-300 van a marcar un punto de inflexión en gafas inteligentes de realidad aumentada.

La estrategia de Epson focalizada en una amplia gama de aplicaciones comerciales y de otros tipos es lo que distingue a las Moverio del resto de smartglasses del mercado. Desarrollada con la función –usabilidad del producto– como prioridad, esta gama goza de una gran popularidad entre clientes comerciales y vendedores independientes de software (ISVs). Las Moverio refuerzan el compromiso de Epson con las gafas inteligentes binoculares con revestimiento óptico transparente, y con la mejora de su rendimiento; unas cualidades que resultan esenciales para el uso profesional y para abrir nuevas oportunidades de aplicaciones para el consumidor.

Valerie RiffaudCangelosi, Directora de Desarrollo de Nuevos Mercados para dispositivos conectados y wearables en Epson EMEA, comentó: “En Epson, seguimos la firme estrategia de focalizar nuestra tecnología en el uso empresarial. Desde 2011, gracias a la colaboración con más de 2.000 socios ISV, la gama Moverio ha estado aportando valor a un gran número de profesionales de ingeniería, educación y formación, doctores y dentistas, comerciantes, turismo y organizaciones de patrimonio cultural, entre otros. Diseñadas gracias a nuestros cinco años de experiencia en gafas inteligentes, las BT-300 aportan mejoras significativas tanto para los desarrolladores como para los usuarios”.

Producidas con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sistema Android OS 5.1, las BT-300 han incrementado significativamente la potencia para procesar grandes contenidos en 3D, y su batería tiene una autonomía de hasta seis horas. Las smartglasses ven e interpretan el entorno del usuario a través de una cámara frontal HD de 5 megapíxeles, y procesan contenidos a partir de ello. Al igual que en los modelos anteriores, y teniendo en cuenta las normas de privacidad, el dispositivo incorpora un piloto LED que indica que la cámara está grabando.

Atsunari Tsuda, Director General responsable de Moverio, declaró: “Las Moverio son distintas a otras smartglasses del mercado en las que la forma prevalece a la función, lo que va en detrimento de la usabilidad del producto. En nuestro caso, cada decisión de diseño se toma teniendo en consideración las situaciones finales de uso, y aquí nuestra tecnología de silicio OLED nos abre un nuevo mundo en el desarrollo de gafas inteligentes transparentes de visión binocular. Con OLED nos beneficiamos de reducciones en consumo de energía y peso, así como de mejoras en el tiempo de respuesta, la resolución en alta definición, el brillo y el contraste de color. Con la elección del silicio en lugar del cristal para nuestra oblea base logramos una pantalla con una más alta densidad de píxeles”.

Las Epson Moverio BT-300 estarán disponibles a partir de octubre de 2016 y saldrán a la venta a un precio de alrededor de 800 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta la demanda online de restaurantes en Barcelona gracias al Mobile World Congress 2016

Barcelona se convirtió por unos días en el principal escaparate de la tecnología...

  • 2 marzo, 2016
  • No hay comentarios

El Mobile World Congress incrementa un 129% la demanda de taxis vía app

Barcelona se convirtió en la capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World...

  • 26 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE