Epson anuncia en el Mobile World Congress 2016 el lanzamiento de sus smartglasses: Moverio BT-300

Eventos

23 Febrero, 2016

Epson anunció ayer en el Mobile World Congress de Barcelona la tercera generación de sus smartglasses de realidad aumentada. Disponibles a partir de octubre de 2016, las Moverio BT-300 cuentan con pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz), una tecnología de última generación propia de Epson. Gracias a esta característica, se trata de las smartglasses binoculares y transparentes más ligeras del mercado, ya que su peso es un 72% inferior al de las primeras Moverio lanzadas en 2011. Con ello, las BT-300 van a marcar un punto de inflexión en gafas inteligentes de realidad aumentada.

La estrategia de Epson focalizada en una amplia gama de aplicaciones comerciales y de otros tipos es lo que distingue a las Moverio del resto de smartglasses del mercado. Desarrollada con la función –usabilidad del producto– como prioridad, esta gama goza de una gran popularidad entre clientes comerciales y vendedores independientes de software (ISVs). Las Moverio refuerzan el compromiso de Epson con las gafas inteligentes binoculares con revestimiento óptico transparente, y con la mejora de su rendimiento; unas cualidades que resultan esenciales para el uso profesional y para abrir nuevas oportunidades de aplicaciones para el consumidor.

Valerie RiffaudCangelosi, Directora de Desarrollo de Nuevos Mercados para dispositivos conectados y wearables en Epson EMEA, comentó: “En Epson, seguimos la firme estrategia de focalizar nuestra tecnología en el uso empresarial. Desde 2011, gracias a la colaboración con más de 2.000 socios ISV, la gama Moverio ha estado aportando valor a un gran número de profesionales de ingeniería, educación y formación, doctores y dentistas, comerciantes, turismo y organizaciones de patrimonio cultural, entre otros. Diseñadas gracias a nuestros cinco años de experiencia en gafas inteligentes, las BT-300 aportan mejoras significativas tanto para los desarrolladores como para los usuarios”.

Producidas con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sistema Android OS 5.1, las BT-300 han incrementado significativamente la potencia para procesar grandes contenidos en 3D, y su batería tiene una autonomía de hasta seis horas. Las smartglasses ven e interpretan el entorno del usuario a través de una cámara frontal HD de 5 megapíxeles, y procesan contenidos a partir de ello. Al igual que en los modelos anteriores, y teniendo en cuenta las normas de privacidad, el dispositivo incorpora un piloto LED que indica que la cámara está grabando.

Atsunari Tsuda, Director General responsable de Moverio, declaró: “Las Moverio son distintas a otras smartglasses del mercado en las que la forma prevalece a la función, lo que va en detrimento de la usabilidad del producto. En nuestro caso, cada decisión de diseño se toma teniendo en consideración las situaciones finales de uso, y aquí nuestra tecnología de silicio OLED nos abre un nuevo mundo en el desarrollo de gafas inteligentes transparentes de visión binocular. Con OLED nos beneficiamos de reducciones en consumo de energía y peso, así como de mejoras en el tiempo de respuesta, la resolución en alta definición, el brillo y el contraste de color. Con la elección del silicio en lugar del cristal para nuestra oblea base logramos una pantalla con una más alta densidad de píxeles”.

Las Epson Moverio BT-300 estarán disponibles a partir de octubre de 2016 y saldrán a la venta a un precio de alrededor de 800 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Barcelona y el sector de la cosmética en el punto de mira de Alibaba Group

Derek White en MoneyConf: “La inteligencia artificial cambiará la forma en que la gente interactúa con su dinero”

McDonald´s lanza McDelivery, su servicio de entrega a domicilio en España

¿Podría un ‘enjambre’ de drones colapsar Nueva York?

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE