El eModa Day y el eBeauty Day reunirá a los expertos de la moda, la belleza y el comercio electrónico en Buenos Aires

Eventos

20 Septiembre, 2016

Por segundo año consecutivo, el próximo 18 y 19 de octubre Buenos Aires acogerá el eModa Day y el eBeauty Day, el primer evento de dos jornadas completas de capacitación en eCommerce dirigido al sector de moda y belleza organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el fin de abordar a través de charlas plenarias, talleres y workshops las problemáticas y tendencias propias de estos verticales. El encuentro tendrá lugar en Hotel Four Seasons y contará con la presencia de los expertos de la industria además de con la colaboración de Ecommerce News como Media Partner.

Serán dos jornadas intensivas de capacitación sobre cómo aumentar la conversión y ventas de tiendas de eCommerce de Moda y belleza, donde los asistentes podrán aprender sobre casos de éxito del sector, marketing online, redes sociales, entre otras temáticas. El evento contará con la presencia de los exponentes de la industria nacional e Internacional: http://www.emodaday.org/2016/ar/

Una jornada dedicada al Fashion eCommerce

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico, la CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016 en la 10° edición del eCommerce Day, que reflejó que la facturación en esta primera mitad del año ya representa el 66% de lo facturado en 2015 y un 60% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Indumentaria es el sector que más vendió en este primer semestre en Argentina, llegando a más de 3.7 millones de unidades, esto incluye ropa femenina y masculina y calzado no deportivo, alcanzado 275.000 unidades en lo que respecta a calzado e indumentaria deportiva. “El fashion eCommerce es una tendencia en ascenso que se ya se vio consolidada en el pasado HotSale cuando la categoría alcanzó el podio en unidades vendidas en los dos días de ventas”, sostuvo Mariela Censori, Directora de la Comisión de Moda de la CACE.

Son varias las razones que han incentivado este crecimiento: la variedad de oferta - nuevas y más  marcas del segmento - marketplaces  del nicho, mayor variedad de productos, mejores precios y promociones. “Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año a año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la Cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios”, afirmó Mariela Censori.

¿Por qué asistir?

Durante la jornada del 18 de octubre por la mañana habrá charlas plenarias y por la tarde talleres y workshops en simultáneo dictados por los referentes de la industria Nacional e Internacional, además actividades de networking donde los asistentes podrán interactuar con reconocidos profesionales de la moda y el ecommerce.

De manera permanente los asistentes podrán visitar el Salón Exposición donde distintas empresas expondrán soluciones y servicios para la industria digital de la moda. Estas son algunas de las razones para asistir a este evento exclusivo de la industria de la moda y el comercio electrónico. Para más información ingrese aquí: http://www.emodaday.org/2016/ar/

eBeauty Day: la belleza y el ecommerce se dan cita

Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de productos y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar los  mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar por Internet. Los ecommerce de salud y belleza, conocidos como eBeauty se han estado consolidando en Argentina, de la mano con el aumento de diferentes factores como aplicaciones y tutoriales de belleza, el desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, la digitalización de los comercios físicos, entre otros.

Durante la jornada del 19 de octubre se desarrollará un seminario intensivo de capacitación sobre las buenas prácticas y las mejores estrategias para atraer y fidelizar clientes a través de Internet en el mundo de la belleza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 97
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Según ha informado Econsultancy en base a una nueva investigación de Facebook, los...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE