El Salón MiEmpresa logra su objetivo y congrega a más de 15.000 visitantes

Actualidad

22 febrero, 2016

El Salón MiEmpresa acaba de cerrar su séptima edición alcanzando sus objetivos de afluencia: más de 15.000 empresarios, emprendedores, pymes y autónomos han llenado las gradas del Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) durante los días 16 y 17 de febrero, donde han aprendido no sólo cuáles deben ser sus primeros pasos para poner en marcha su idea de negocio, sino las claves para que sus empresas crezcan de forma óptima.

Los encargados de enseñarles el camino del éxito han sido los más de 300 ponentes que se han repartido entre 10 salas diferenciadas, donde han puesto en valor su experiencia en el mundo de los negocios. Con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como Co-patrocinador y con el Apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, el Salón MiEmpresa se ha desarrollado bajo el lema ‘¡Supérate!’, cuyo fin ha sido, precisamente, el de conseguir que el pequeño y mediano empresario español no piense sólo en sobrevivir, sino en hacerse grande.

Además de descubrir las últimas novedades de los más de 70 expositores en cuanto a productos y servicios dirigidos al mundo empresarial, los visitantes han podido deleitarse con figuras como Carlos Blanco, responsable del lanzamiento de más de 50 empresas como fundador y como inversor, que inauguró el Salón junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Pero también con la experiencia deJavier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera; Bruno Porchietto, Presidente y CEO de Páginas Amarillas; Javier Megías, CEO y Co-fundador de Startupxplore; y Carina Szpilka, socia fundadora de K Fund, entre otros.

Asimismo, han embebido interesantes reflexiones que pueden ayudarles a mejorar, como por ejemplo, de las palabras de Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales: “Para saber comunicar debemos saber querernos a nosotros mismos, al destinatario de nuestro mensaje y al propio mensaje. Si alguno de esos tres amores falla, hablaréis, pero no comunicaréis”. También ha sido inspirador el discurso de Antonio Luengo, presidente de la Asociación Canina Licaón, que participa en un programa de mentoring de la Fundación Tomillo: “Muchas veces una empresa incipiente fracasa porque no tiene a nadie a su lado que le apoye. No se puede ser experto en todo, hay que dejarse ayudar para llevar el éxito a una empresa”. O conocer la experiencia de Saioa Aguirre, una valiente emprendedora con una discapacidad visual que ha puesto en marcha el site de moda y lujo The Highville.

 

Elevator Pitch

En el marco del Salón MiEmpresa también se ha celebrado el concurso Elevator Pitch, que ha servido para presentar ante un generoso grupo de inversores 40 proyectos de corte innovador en busca de financiación. La empresa ganadora ha sido Friendkhana, una plataforma SaaS de cuestionarios que permite a los e-commerce conocer mejor a sus usuarios para realizar un marketing más personalizado. “Lanzamos en enero y desde el principio hemos tenido clientes de pago. Nuestro objetivo es llegar a los 2.000 usuarios en 2017”, ha asegurado el CEO de la compañía, Pedro Prieto, durante su intervención.

Los otros nueve proyectos finalistas fueron la aplicación para corredores Runator; el sistema para mejorar la eficiencia de fábricasMESbook; el marketplace de espacios de almacenamiento LetMeSpace; la plataforma Councilbox, para la celebración de juntas de accionistas y consejos de administración por remoto a través de la nube; el juego social de deportes Betrocket; el sistema de ahorro de aguaAquaReturn; la plataforma de inversión en préstamos a pymes Arboribus; el marketplace del mundo náutico aBoatTime; y el sistema de control para la insulina de diabéticos Insulclock. Sébastien Chartier, Co-Fundador del Salón MiEmpresa, quiso hacer mención especial a esta última empresa por ser la otra favorita del jurado. “Su proyecto es tremendamente interesante, hemos sentido mucho no poder premiar a ambos”, comentó sobre Insulclock.

Los nueve miembros del jurado fueron: José del Barrio, CEO y fundador de Samaipata Ventures y co-fundador de La Nevera Roja; Adriano de la Rubia, director de Marketing Pymes y Comercios en Bankia; Jaime Esteban, director general de Angels Capital; Luca Mannucci, CEO de Media Digital Ventures; José Martín Cabiedes, socio de Cabiedes & Partners; Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell; Javier Torremocha, socio de Kibo Ventures; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners; y Pablo Ventura, managing director de Fundación José Manuel Entrecanales. Tras una ardua deliberación, decidieron conceder a Friendkhana el galardón, con una dotación económica de 1.500 euros aportados por los organizadores del Salón MiEmpresa.

El acto de entrega del premio sirvió como broche final a dos días intensos, cargados de encuentros, conferencias, talleres, charlas y actividades que todos los asistentes pudieron aprovechar al máximo. Todo con el objetivo de hacer grande su negocio.

Según Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa, estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en esta séptima edición de Salón MiEmpresa. No sólo por haber superado los 15.000 visitantes que esperamos recibir, sino por la nueva organización y estructura del evento, así como la calidad de los ponentes, partners y expositores con los que hemos trabajado y colaborado buscando facilitar las relaciones comerciales para que todos puedan salir beneficiados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué pasos hay que seguir para implantar un ecommerce?

Crear una tienda online requiere un esfuerzo y dedicación para salir airoso de esta...

  • 18 febrero, 2016
  • No hay comentarios

“El ecommerce va a crecer como la espuma”

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys, empresa con una cuota en el mercado de...

  • 20 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE