El Salón MiEmpresa celebra su V edición los próximos 18 y 19 de febrero, congregando a más de 15.000 emprendedores y pymes

Eventos

10 Febrero, 2014

SalonMiEmpresa

El Salón MiEmpresa abrirá las puertas de su V edición el próximo martes día 18 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lo hará con la inauguración de Javier Pérez Dolset, fundador y CEO de Zed, compañía número 1 en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles, que tendrá lugar a las 9.30 en la Sala “Construye tu Éxito. Dolset, referente en el mundo empresarial, hablará de cómo emprender y desarrollar un proyecto desde cero y que tenga éxito en el mercado global.

Dolset dará así el pistoletazo de salida al principal evento del sector en España, que aspira en esta nueva edición a incrementar un 15% el número de visitantes para alcanzar los 15.000.

En esta V edición, que cuenta con el apoyo de Bankia como patrocinador principal y se celebra los días 18 y 19 de febrero, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras.

Son los autónomos, emprendedores y pymes quienes generan actualmente el 85% de los nuevos puestos de trabajo en España, convirtiéndose, sin duda, en los mayores creadores de empleo y transformadores del tejido productivo del país, siendo además los que más ayudas necesitan para construir cada día nuevas áreas de negocio.

El lema elegido para esta V edición: “Construye tú éxito”, tiene como finalidad que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.

El encuentro estará patrocinado por Bankia. Además, contará con el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.

“Un año más, pretendemos aportar nuestro granito de arena para apoyar a los valientes que están arriesgándose cada día para hacer realidad sus sueños empresariales. Nos complace intentar ayudarles a encontrar los soportes necesarios para que sigan consolidando sus proyectos. Asimismo, hemos decido volver a dar el protagonismo de la inauguración a un empresario destacado y estamos muy orgullosos de contar con Javier Pérez Dolset, quién compartirá su brillante trayectoria”, señala Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure.

Asesoramiento personalizado

Tras un rediseño completo de la zona expositiva, este año el Salón se enfocará en gran parte a la consultoría individualizada, donde se pretende ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitarán el evento. En este espacio podrán resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo. Es una de las principales novedades del Salón, en la que participan y colaboran la gran mayoría de los expositores. Asimismo, tras las últimas reformas del gobierno que han penalizado duramente las condiciones económicas de los autónomos, las principales asociaciones empresariales de este colectivo, la OPA y la UPTA, asesorarán activamente a todos los que necesitan aclarar o resolver sus dudas sobre las nuevas formas de cotización, además de apoyarles en temáticas generales.

Ocho salas temáticas

El Salón trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, contará con 8 salas temáticas en paralelo, donde se desarrollarán importantes debates sobre temáticas como la marca España, la burbuja emprendedora, cómo conseguir financiación, cómo implantarse en otros países… y otras innumerables conferencias técnicas y casos prácticos.

Grandes expertos de nuestro país en cada una de las materias aportarán sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartirán su know-how con el público, incluyendo, entre otros, empresarios y expertos como Iñaki Arrola, Santiago Barbadillo, Ramón Blanco, Pino Bethencourt, Carlos Blanco, Agustin Cuenca, François Derbaix, Marta Esteve, Alejandro Fernández Luengo, Javier García, Elena Gómez de Pozuelo, Luis Martín Cabiedes, Javier Megías o Carlota Pi Amorós, entre otros muchos.

La parte expositiva reunirá un año más alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones: AJE Madrid, Avalmadrid, Cevipyme, Enisa, la Fundación Tripartita, el Icex, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la OEPM… y sobre todo empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor, tanto grandes empresas como Arsys, Carrefour, CESCE, DHL, Endesa, Facebook, Fundación Repsol, hibu, HP, Laboral Kutxa, Microsoft, Navista, ONO, QDQ Media, Sage, SegurCaixa Adeslas o Truphone, o pymes y start-ups como Adtriboo, anfix, Astex, Deudae, Izettle, Jung & Proyect, Mymoid, Packlink, Upplication o workClub, entre otras. Son solo una pequeña muestra de los expositores que darán asesoramiento y ofrecerán sus servicios y productos en el Salón. Todo ello sin olvidar las sesiones de networking por temáticas que tendrán lugar durante los dos días y estarán dinamizadas por Negocios & Networking o el business lounge de Regus que permitirá a los visitantes seguir trabajando desde el Salón.

Además, durante el Salón MiEmpresa volverá a celebrarse el concurso “Elevator Pitch”, en colaboración con Bankia, Banco Sabadell y MasterCard, que permite que una decena de proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de realizar una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Este año, el mejor pitch y la start-up con el mejor modelo de negocios recibirán cada uno un premio de 3.000 euros.

“El Salón MiEmpresa nació en plena crisis económica y, sin embargo, ha logrado superar la barrera de los 5 años a base de muchos esfuerzos, innovación, sacrificios y gracias a la colaboración de todas las entidades que han querido en un momento u otro apoyar al colectivo emprendedor. Esperemos poder continuar en el futuro consolidándonos como el evento de referencia para el sector y seguir apoyando a los que luchan a diario para sacar adelante sus empresas”, ha indicado Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE