El proceso de innovación digital: el 6 de octubre ICEMD lanza su Plan de innovación en la economía digital con una Jornada especializada

Eventos

18 septiembre, 2015

Empieza el curso en ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, con una Jornada de Innovación Digital centrada en la profundización en todas las fases del proceso de innovación. En ella expertos profesionales en activo y profesores de ICEMD compartirán claves, tendencias y oportunidades de innovación digital. El objetivo es el desarrollo del potencial creativo y de innovación en las organizaciones, el aprendizaje acerca de cómo involucrar al cliente en el proceso de innovación, el conocimiento de las principales herramientas para la práctica de la innovación digital, la identificación de las posibles fuentes de financiación de la innovación, y desgranar las claves de la medición del retorno de la inversión en innovación, además de la protección del mismo.

La innovación es un elemento transversal que constituye un reto. Los equipos de personas dedicados a ello deben estar preparados: hablamos de una transformación cultural encabezada por líderes capaces de implementar ideas innovadoras: un i-Líder con habilidades y características específicas para ello.

La jornada del 6 de octubre estará conducida por:

  • Antonio Robles Socio Director de Resulta2, experto en i-Liderazgo y creación de equipos de innovación.

●       Miguel Ángel Touset, Digital Solutions & Presales Manager de Altran, experto en Metodologías ágiles en la Transformación Digital de las Empresas.

  • Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, quien hablará de la innovación que nos viene.

●       José Olalla, CIO de Banca Digital de BBVA, que abordará el ROI de la Innovación.

 

Se abordarán herramientas y metodologías para evitar la incertidumbre y el riesgo ante la transformación digital. Las metodologías ágiles son el elemento clave para que la estrategia de cambio pueda fluir dentro de la organización en armonía con el mercado y permanecer posteriormente en ella como un activo fundamental. Wearable technology, Internet of Things, Big data, drones, y un largo etcétera son realidades que serán mainstream muy pronto, y que cuentan con un increíble potencial para cambiar la relación entre hombre y máquina. Deben existir profesionales capaces de optimizar sus prestaciones, y de hacerlo antes que su competencia.

Innovar no es emprender, tampoco inventar, ni es sinónimo de creatividad o investigación y desarrollo (I+D). Desde el punto de vista económico no es lo mismo inventar/I+D que innovar. Dada la incertidumbre y el riesgo que la innovación lleva asociada, ésta requiere de un enfoque propio para medir su retorno, en el que hay que destacar la importancia de las métricas no financieras, y conocer cuál o cuáles utilizar en cada fase del “funnel” de innovación.

 

ICEMD lidera un completo Plan de innovación en la Economía Digital

 

En el marco de su filosofía #Lifelonglearning ICEMD ofrece este Plan de innovación en la Economía Digital, compuesto además de por esta Jornada, por un workshop y un Programa superior. El workshop de creatividad e innovación aplicada a la transformación de las empresas tendrá lugar el 15 de octubre de 9:30h a 14:30h y estará conducido por Miguel Ángel Touset , Digital Solutions y pre-sales Manager de Altran. Se abordarán casos prácticos, se explorarán distintos escenarios posibles y se incentivarán técnicas de pensamiento creativo. Información e inscripciones aquí.

El Programa Superior de innovación en la Economía Digital está dirigido por Juan Campos, cofundador y director de Bnet Ants y destinado a perfiles profesionales como Directores Generales, Directores Funcionales de I+D, Marketing, Finanzas y RRHH; Responsables y Jefes de Proyectos de Desarrollo de nuevos productos y servicios; Responsables y Jefes de Producto ee Marketing y "Consumer Insights", o a Emprendedores, entre otros. La innovación es un campo en el que se tienen que involucrar todos los componentes de una empresa, con independencia de su tamaño.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 22
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

CORREOS ha organizado, junto a ICEMD - Instituto de la Economía digital de ESIC- la...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE