El proceso de innovación digital: el 6 de octubre ICEMD lanza su Plan de innovación en la economía digital con una Jornada especializada

Eventos

18 Septiembre, 2015

Empieza el curso en ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, con una Jornada de Innovación Digital centrada en la profundización en todas las fases del proceso de innovación. En ella expertos profesionales en activo y profesores de ICEMD compartirán claves, tendencias y oportunidades de innovación digital. El objetivo es el desarrollo del potencial creativo y de innovación en las organizaciones, el aprendizaje acerca de cómo involucrar al cliente en el proceso de innovación, el conocimiento de las principales herramientas para la práctica de la innovación digital, la identificación de las posibles fuentes de financiación de la innovación, y desgranar las claves de la medición del retorno de la inversión en innovación, además de la protección del mismo.

La innovación es un elemento transversal que constituye un reto. Los equipos de personas dedicados a ello deben estar preparados: hablamos de una transformación cultural encabezada por líderes capaces de implementar ideas innovadoras: un i-Líder con habilidades y características específicas para ello.

La jornada del 6 de octubre estará conducida por:

  • Antonio Robles Socio Director de Resulta2, experto en i-Liderazgo y creación de equipos de innovación.

●       Miguel Ángel Touset, Digital Solutions & Presales Manager de Altran, experto en Metodologías ágiles en la Transformación Digital de las Empresas.

  • Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, quien hablará de la innovación que nos viene.

●       José Olalla, CIO de Banca Digital de BBVA, que abordará el ROI de la Innovación.

 

Se abordarán herramientas y metodologías para evitar la incertidumbre y el riesgo ante la transformación digital. Las metodologías ágiles son el elemento clave para que la estrategia de cambio pueda fluir dentro de la organización en armonía con el mercado y permanecer posteriormente en ella como un activo fundamental. Wearable technology, Internet of Things, Big data, drones, y un largo etcétera son realidades que serán mainstream muy pronto, y que cuentan con un increíble potencial para cambiar la relación entre hombre y máquina. Deben existir profesionales capaces de optimizar sus prestaciones, y de hacerlo antes que su competencia.

Innovar no es emprender, tampoco inventar, ni es sinónimo de creatividad o investigación y desarrollo (I+D). Desde el punto de vista económico no es lo mismo inventar/I+D que innovar. Dada la incertidumbre y el riesgo que la innovación lleva asociada, ésta requiere de un enfoque propio para medir su retorno, en el que hay que destacar la importancia de las métricas no financieras, y conocer cuál o cuáles utilizar en cada fase del “funnel” de innovación.

 

ICEMD lidera un completo Plan de innovación en la Economía Digital

 

En el marco de su filosofía #Lifelonglearning ICEMD ofrece este Plan de innovación en la Economía Digital, compuesto además de por esta Jornada, por un workshop y un Programa superior. El workshop de creatividad e innovación aplicada a la transformación de las empresas tendrá lugar el 15 de octubre de 9:30h a 14:30h y estará conducido por Miguel Ángel Touset , Digital Solutions y pre-sales Manager de Altran. Se abordarán casos prácticos, se explorarán distintos escenarios posibles y se incentivarán técnicas de pensamiento creativo. Información e inscripciones aquí.

El Programa Superior de innovación en la Economía Digital está dirigido por Juan Campos, cofundador y director de Bnet Ants y destinado a perfiles profesionales como Directores Generales, Directores Funcionales de I+D, Marketing, Finanzas y RRHH; Responsables y Jefes de Proyectos de Desarrollo de nuevos productos y servicios; Responsables y Jefes de Producto ee Marketing y "Consumer Insights", o a Emprendedores, entre otros. La innovación es un campo en el que se tienen que involucrar todos los componentes de una empresa, con independencia de su tamaño.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 26
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE