El Mobile World Congress vio nacer a unX, primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

Eventos

3 Marzo, 2013

La semana pasada, durante la celebración del Mobile World Congress, se presentó en el Pabellón de España unXla primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital, una comunidad de aprendizaje y emprendimiento digital que nace con vocación de abrirse a todos los agentes que quieran enriquecer con su participación este proyecto de alcance iberoamericano y que inicia su andadura de la mano de instituciones de reconocido prestigio como el Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT, la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, Telefónica, Banco Santander, Universia, el CEDERJ  de Brasil y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual - CSEV.

unX está dirigido a cualquiera que tenga una idea y quiera llevarla a cabo aprovechando las ventajas de la Sociedad de la Información. Cualquier persona que busque formación para hacer realidad su proyecto, desde la idea de negocio hasta la constitución de una PYME pasando por la búsqueda de socios, la comunidad unX ayudará a mejorar las posibilidades de éxito empresarial. También está dirigido a quienes ya tienen una empresa, para  aprender cómo mejorar los servicios ofrecidos a los clientes a través de la formación en emprendimiento que unX  ofrece.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo agradeció a los promotores del proyecto UnX: Telefónica, Santander, UNED, Instituto Tecnológico de Massachusetts y a la Fundación CSEV “su imprescindible labor en la puesta en marcha de un proyecto que nace como referente de éxito de emprendimiento digital en el campo de la educación virtual”, al tiempo que valoró especialmente la iniciativa porque dijo “El emprendimiento digital es clave en nuestra sociedad. Las nuevas empresas tecnológicas, surgidas de la iniciativa de emprendedores que orientan su carrera y apuestan su futuro profesional al desarrollo de base tecnológica, ofrecen nuevos productos y servicios a un mercado cada vez más exigente”.

El Presidente de Telefónica, César Alierta,señaló que “En la comunidad unX va a ser posible que jóvenes emprendedores de Iberoamérica  adquieran las competencias  necesarias para emprender, por lo que estamos ante un reto de creación de empleo muy importante en toda la región. Este reto lo asumimos desde el compromiso que tienen el Grupo Telefónica con Iberoamérica y con todos los emprendedores de la región”.

El Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés, sostuvo que “Unx es una nueva forma de aprender, en sintonía con lo que pensamos en Universia, donde  estamos convencidos que la universidad juega un papel importante en la sociedad de la información y el  conocimiento, por lo que invitamos a todos a registrarse en unX y experimentar por si mismos, el nuevo modelos educativo que hemos realizado en conjunto”.

Leo Burd, Research Scientist del MIT Center for Mobile Learning, sostuvo que en el MIT “Más que el aprendizaje, unX es una plataforma de emprendimiento, de y para la comunidad iberoamericana, poniendo a su disposición contenidos en Español y Portugués, abriéndola más allá de las universidades y poniendo un foco explícito en las necesidades de los estudiantes, los desempleados de nuestros países y todo aquel que no haya tenido oportunidad de realizar sus ideas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE