El Mobile World Congress despide su mejor edición mostrando un futuro lleno de oportunidades

Eventos

28 Febrero, 2013

En un entorno económico mundial marcado por la crisis y los mercados en recesión, eventos como el Mobile World Congress llenan a uno de esperanza e ilusión ante tantas malas noticias. La edición de este 2013 del mayor evento del mundo de la telefonía cambió de escenario, aumentando su capacidad en la Gran Vía Fira Barcelona, y ha contado con más de 72.000 visitantes de 200 países diferentes, 1.700 empresas expositoras, y 3.400 medios de comunicación cubriendo todas las informaciones, entre los que se encontraba Ecommerce News.

Datos que muestran el buen estado de salud de un sector como el mobile, con grandes perspectivas de negocio dentro de la economía digital y el comercio en general.  Bajo el lema, “The new mobile horizon”, se cerró la edición de este año con un aumento en visitantes del 8% respecto a la edición del pasado 2012. Durante cuatro días, ejecutivos, representantes y empresarios de las compañías más importantes del sector mobile y nuevas tecnologías pudieron disfrutar de las últimas tendencias, presentaciones y novedades de todo lo relacionado con el mundo de la tecnología mobile. En este sentido, el CEO de GSMA, John Hofmann entidad organizadora se mostró ayer satisfecho al valorar el resultado del evento, en el que Ecommerce News estuvo presente:  "Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí en Fira Gran Via. El sector del móvil es uno de los más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando al sector ha sido claramente evidente durante el Mobile World Congress, desde la exposición hasta los programas de conferencias y las nuevas iniciativas del evento.”

Dentro del propio Mobile World Congress, GSMA dio a conocer una infografía en la que muestra el estado actual de la industria de la telefonía móvil, con los principales desafíos a los que tendrá que enfrentarse en los próximos cinco años. En este sentido, para 2017, se estima que existan 3.900 millones de suscriptores a servicios móviles, tendencia claramente al alza como se ve.

Una industria como la de las tecnologías móviles, que según GSMA tiene en estos momentos a unos 1.300 millones de trabajadores, va a duplicarse en los próximos cinco años. La Infografía también muestra  como el volumen de Mobile Data, crecerá desde los 0,9 exabytes que hubo en 2012 hasta los 11,2 exabytes de 2017. Además, para ese mismo año, el estudio también muestra como al menos 1 de cada 5 conexiones de banda ancha móvil serán a través de redes 4G LTE. Datos que muestran el enorme crecimiento que sufrirá la industria  móvil en los próximos años. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE