“El futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles”

Evento “M- Commerce con M de Moda”

Eventos

28 Noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ecommerce&tech, entidad que aglutina el ecosistema de emprendedores y startups de los sectores digitales y tecnológicos de Barcelona, el outlet de moda Privalia, juntamente con la Mobile World Capital Barcelona y CaixaBank,  reunieron  en Barcelona a los principales actores del sector moda y tecnología para debatir acerca de la situación del mcommerce.

El evento “M- Commerce con M de Moda”, es una iniciativa nacida de la colaboración entre Ecommerce&Tech, Privalia, la Mobile World Capital y CaixaBank, y cuenta con el apoyo de Facebook, McCann-Erickson, ESADE y el Ayuntamiento de Barcelona, así como de primeras marcas de moda como Mango, MUNICH, Nice Things, Kiabi.

En esta jornada se han dado cita más de 200 profesionales para discutir sobre el estado del comercio móvil y el futuro de este en el sector de la moda. Entre los reconocidos profesionales que han participado están Luis Pertusa, Head of Spain & Portugal de Facebook; Elena Carasso, Directora Online en Mango; Enric Jové, Managing Director en McCann- Erickson; Oscar Pallarols, Director del programa Smart living de Mobile World Capital Barcelona y Marc Cortés, Socio Director de RocaSalvatella, etc.

La movilización del retail

Durante la jornada los profesionales han coincidido en que el futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles, tendencia de compra cada vez más extendida entre los consumidores. Los dispositivos móviles serán los protagonistas de la experiencia multicanal de compra que permitirá a los usuarios tener experiencia de compra más personal a la vez que social y evitará los límites de compra que suponen las infraestructuras.

“En los últimos meses, más del 50% de nuestras transacciones se han realizado a través de dispositivos móviles, y prácticamente la mitad de los nuevos clientes de nuestra plataforma llegan a través de estos dispositivos”, asegura Lucas Carné, cofundador y presidente de Privalia. “Éste es el punto de partida de una nueva experiencia de compra: Privalia tiene más de 8'5 millones de tiendas metidas en el bolsillo de la gente y cuando hay algo nuevo sacan la tienda de su bolsillo, y compran”.

En este sentido, los profesionales coinciden en la necesidad de reaccionar ágilmente sin miedo a hacer para luego tener que corregir, para no quedarse atrás.

Por otro lado, Oscar Pallarols, director del programa Smart Living de Mobile World Capital Barcelona ha destacado que “es importante promover los modelos colaborativos entre los agentes económicos de una ciudad. En el Big Data hay que trasladar información a capacidad de decisión sobre el negocio y este tramo final es el de mayor esfuerzo, máximo retorno."

Se espera que en 2018 las ventas globales en los retails online se doblen. España es uno de los países con un índice de penetración de smartphones más alto, por lo que la estrategia comercial está enfocada al uso de estos para realizar compras. Sin embargo, estamos en un proceso de transición ya que según sus datos, el 53% de los consumidores online primero pasa por la tienda o showroom para ver los productos y tocarlos.

El evento M-Commerce con M de moda ha evidenciado que en la actualidad para el consumidor no hay diferencia entre las compras online y offline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

En abril de 2016 finalizó una de las negociaciones más grandes de una startup de...

  • 23 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE