“El futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles”

Evento “M- Commerce con M de Moda”

Eventos

28 Noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ecommerce&tech, entidad que aglutina el ecosistema de emprendedores y startups de los sectores digitales y tecnológicos de Barcelona, el outlet de moda Privalia, juntamente con la Mobile World Capital Barcelona y CaixaBank,  reunieron  en Barcelona a los principales actores del sector moda y tecnología para debatir acerca de la situación del mcommerce.

El evento “M- Commerce con M de Moda”, es una iniciativa nacida de la colaboración entre Ecommerce&Tech, Privalia, la Mobile World Capital y CaixaBank, y cuenta con el apoyo de Facebook, McCann-Erickson, ESADE y el Ayuntamiento de Barcelona, así como de primeras marcas de moda como Mango, MUNICH, Nice Things, Kiabi.

En esta jornada se han dado cita más de 200 profesionales para discutir sobre el estado del comercio móvil y el futuro de este en el sector de la moda. Entre los reconocidos profesionales que han participado están Luis Pertusa, Head of Spain & Portugal de Facebook; Elena Carasso, Directora Online en Mango; Enric Jové, Managing Director en McCann- Erickson; Oscar Pallarols, Director del programa Smart living de Mobile World Capital Barcelona y Marc Cortés, Socio Director de RocaSalvatella, etc.

La movilización del retail

Durante la jornada los profesionales han coincidido en que el futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles, tendencia de compra cada vez más extendida entre los consumidores. Los dispositivos móviles serán los protagonistas de la experiencia multicanal de compra que permitirá a los usuarios tener experiencia de compra más personal a la vez que social y evitará los límites de compra que suponen las infraestructuras.

“En los últimos meses, más del 50% de nuestras transacciones se han realizado a través de dispositivos móviles, y prácticamente la mitad de los nuevos clientes de nuestra plataforma llegan a través de estos dispositivos”, asegura Lucas Carné, cofundador y presidente de Privalia. “Éste es el punto de partida de una nueva experiencia de compra: Privalia tiene más de 8'5 millones de tiendas metidas en el bolsillo de la gente y cuando hay algo nuevo sacan la tienda de su bolsillo, y compran”.

En este sentido, los profesionales coinciden en la necesidad de reaccionar ágilmente sin miedo a hacer para luego tener que corregir, para no quedarse atrás.

Por otro lado, Oscar Pallarols, director del programa Smart Living de Mobile World Capital Barcelona ha destacado que “es importante promover los modelos colaborativos entre los agentes económicos de una ciudad. En el Big Data hay que trasladar información a capacidad de decisión sobre el negocio y este tramo final es el de mayor esfuerzo, máximo retorno."

Se espera que en 2018 las ventas globales en los retails online se doblen. España es uno de los países con un índice de penetración de smartphones más alto, por lo que la estrategia comercial está enfocada al uso de estos para realizar compras. Sin embargo, estamos en un proceso de transición ya que según sus datos, el 53% de los consumidores online primero pasa por la tienda o showroom para ver los productos y tocarlos.

El evento M-Commerce con M de moda ha evidenciado que en la actualidad para el consumidor no hay diferencia entre las compras online y offline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Black Friday: el gasto medio será entre 50 y 150 euros

Según datos extraídos del Informe Black Friday de Privalia, el outlet online líder...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE