El Consejo de Lisboa y Telefónica se unen para apoyar la iniciativa europea StartUp

Eventos

7 Julio, 2013

telefonicalogo

En colaboración con la Comisión Europea, Telefónica y el Consejo de Lisboa presentarán el Fórum StartUp Europa durante la inauguración de Campus Party Europa, un festival tecnológico de una semana de duración con actividades las 24 horas del día, con el objetivo de avanzar hacia una Europa más dinámica, con más presencia de la tecnología y mayor cultura empresarial.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, pronunciará el discurso de apertura en el Fórum StartUp Europa el lunes 2 de septiembre. Este foro, que se celebrará en Greenwich Council Digital Peninsula, también acogerá el lanzamiento del StartUp Europa Index, un indicador que localiza puntos de innovación en toda la UE.

Kroes afirma: “Quiero que los emprendedores de tecnología tengan la oportunidad de comenzar en Europa y seguir aquí. Queda un largo camino por recorrer antes de que se den cuenta de que en Europa hay un ecosistema digital líder en el mundo, pero estamos decididos a conseguirlo. Telefónica y el Consejo de Lisboa son fundamentales para asentar nuestras bases digitales”.

Eva Castillo, presidenta y CEO de Telefónica Europa, asegura: “Los jóvenes están llenos de ideas, energía y entusiasmo, y con el apoyo adecuado pueden convertir sus ideas en realidad. Estamos encantados de colaborar con la DG Connect en la organización de StartUp Europa dentro de Campus Party Europa, una plataforma de miles de campuseros jóvenes que intercambian ideas innovadoras y obtienen las herramientas y los conocimientos necesarios para conseguir ambiciosos proyectos de gran envergadura y a largo plazo”.

El Fórum StartUp Europa incluirá una sesión especial a cargo del Leaders Group, un grupo independiente de expertos y modelos a seguir en el mundo de la tecnología y el emprendimiento web que ofrece asesoramiento estratégico a la CE. El Leaders Club presentará un manifiesto que recoge una nueva visión de Europa en una sesión que tendrá por título “Desde el carbón y el acero hasta el cable y el mundo digital”.

StartUp Europa se puso en marcha en 2010 por parte del Consejo de Lisboa y en colaboración con Telefónica para frenar la fuga de cerebros desde la UE y reforzar el espíritu empresarial y tecnológico de los jóvenes en un momento de aumento del desempleo y dificultades económicas. El Fórum StartUp Europa y el StartUp Europa Index son dos compromisos de la iniciativa StartUp Europa de la Comisión Europea.

Telefónica es una de las principales empresas del sector TIC que se han adherido a The Gran Coalition for Digital Jobs (Gran Coalición por el Empleo Digital), que tiene como objetivo resolver el déficit de profesionales en el sector y que busca que para el año 2015 haya alrededor de 700.000 profesionales de las TIC en Europa, así como frenar la constante disminución de los graduados en ciencias de la programación. Para ayudar a solucionar este problema, dentro de Campus Party habrá un espacio denominado The Market Place, la feria de las carreras de tecnología más grande de Europa, donde participarán empresas de la talla de Telefónica, House y Enternships, quien trabaja con más de 4.500 empresas en 20 países para ofrecer grandes oportunidades para prácticas laborales y empleos para jóvenes de todo el mundo.

A principios de este año, Telefónica se comprometió a dar apoyo a 1.000 empresas de nueva creación a nivel mundial para el año 2015 a través de los programas de las academias Wayra y Talentum Start Up, construir una comunidad online de 300.000 jóvenes emprendedores europeos, realizar alfabetización digital para 50.000 estudiantes a través del programa Think Big y conseguir 5.000 jóvenes graduados con roles en alta tecnología a través de su programa Talentum. Otros compromisos son la mayor encuesta realizada entre los jóvenes millennials, publicada el mes pasado, y la celebración de Campus Party Europa en Londres.

Campus Party es el más grande y ambicioso evento de entretenimiento electrónico en Europa, un festival de la tecnología de una semana durante las 24 horas del día para miles de campuseros,  entre hackers, desarrolladores, gamers y geeks. Equipados con ordenadores y otros dispositivos de alta tecnología, acampan durante una semana en el recinto para realizar una inmersión de conocimiento digital en un entorno único. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE