El Congreso Mundial de la Gamificación llega a Barcelona

Eventos

10 Abril, 2014

El Gamification World Congress (GWC), encuentro internacional de referencia en la utilización de mecánicas de juego para objetivos de negocio, celebra su tercera edición en España. La cita será en Barcelona del 22 al 24 de mayo en el World Trade Center. La gamificación es la aplicación de los conceptos y  técnicas de juego en otros contextos como el marketing, recursos humanos, educación, equipos de ventas o innovación. Durante el Congreso se mostrará como el uso de la gamificación puede contribuir a potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo o la fidelización, creando experiencias siginficativas que inspiren la acción e involucren al usuario.

Expertos, analistas e investigadores de todo el mundo, se reunirán para exponer lo último sobre esta disciplina, en la que España es pionera junto con EE.UU. “En los últimos 3 años, en España han surgido gran número de empresas relacionadas con la gamificación, tanto consultoras, como plataformas, lo cual nos sitúa en el top 2 de la gamificación a nivel mundial, justo después de Estados Unidos”, afirma Sergio Jimenez, co-fundador del Gamification World Congress y fundador de GameOn! Labs.

Programa del Congreso y los Gamification Awards

El GWC se desarrollará en tres días repletos de talleres prácticos, charlas, casos de éxito, y talleres científicos, con más de 32 expertos y profesionales del mundo de la gamificación.

El día 22 se celebrarán 4 talleres enfocados al aprendizaje del diseño de técnicas de gamificación, impartidos por: Mario Herger, uno de los pioneros de la gamificación a nivel internacional; Andrzej Marczewski gestor de la intranet de Capgemini UK y uno de los principales analistas teóricos de este tipo de técnicas y Sergio Jimenez,  uno de los pioneros de la gamificación en España y Latino America.

El día 23, se exponen las conferencias principales, con más de 30 charlas, mesas redondas y casos de éxito de distintos ámbitos de la gamificación. Dentro del programa de charlas, el GWC contará con los principales referentes de la gamificación a nivel internacional como Kevin Werbach, profesor de la Universidad de Pensilvania o Brian Burkeanalista de la consultora Gartner, entre otros.

El punto y final a esta jornada lo pondrá el Gamification Afterparty, un evento de networking que permitirá la conexión entre profesionales del sector de la gamificación de toda Europa, y donde tendrán lugar los Gamification Awards.. “Estospremios reconocerán los proyectos más destacados del año y a sus creadores”,  apunta Iñaki Huarte, organizador de los  premios.

El día 24, último día del Congreso, tendrán lugar las sesiones de Science to Society, dos workshops de caracter científico-divulgativo, centrados en la aplicación de la gamificación en salud y educación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE