eJusTIC, servicio de mediación y arbitraje a través de Internet, gana el Premio Especial Vivero 2012

Eventos

27 Septiembre, 2012

entregapremioviveroLa empresa eJusTIC Soluciones, ha sido reconocida por el Jurado del Premio Vivero de SIMO Network 2012 que Fundetec otorga al mejor proyecto de la convocatoria. A esta VII edición de los galardones, organizados por IFEMA y esta Fundación para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica, se presentaron 43 candidaturas, de las que 14 fueron seleccionadas.

eJusTIC Solucioneses una empresa de software constituida por técnicos de Ingeniería en Informática y especialistas en Derecho que en 2009 empezó a desarrollar MEDIARE, un software dedicado a la resolución de conflictos mediante mediación y arbitraje que actualmente comercializa a través de su servicio eJusTIC.

Se trata de un sistema pionero, pensado para cortes de arbitraje, centros de mediación, cámaras de comercio, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, municipios y administraciones públicas de diversos ámbitos. Está basado en infraestructura de software libre y alojado en la nube, es compatible con todos los dispositivos y se comercializa a través del modelo Software as Service (SaaS), adaptándose a las necesidades de cada cliente.

eJusTIC es capaz de tramitar y gestionar íntegramente los expedientes de mediación y arbitraje a través de Internet, poniendo en contacto a todos los agentes implicados de manera segura, gracias a herramientas que permiten almacenar todas las sesiones, documentación, información de las partes, información del caso, acuerdos y actas en un mismo expediente electrónico. Además, ofrece confidencialidad y plenas garantías jurídicas, al cumplir la legislación aplicable en materia de protección de datos, firma electrónica, administración electrónica o mediación.

Sus desarrolladores afirman que es “un sistema único en Europa y Latinoamérica capaz de ahorrar millones de euros en justicia”. Actualmente está implantado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la Fundación Notarial Signum y en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y mantienen conversaciones avanzadas con otras entidades españolas e internacionales.

Pedro Calvo, concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha entregado el cheque por valor de 9.000 euros a la empresa ganadora, elegida por un Jurado formado por Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); María Valcarce, directora de SIMO Network; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 213
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE