eJusTIC, servicio de mediación y arbitraje a través de Internet, gana el Premio Especial Vivero 2012

Eventos

27 Septiembre, 2012

entregapremioviveroLa empresa eJusTIC Soluciones, ha sido reconocida por el Jurado del Premio Vivero de SIMO Network 2012 que Fundetec otorga al mejor proyecto de la convocatoria. A esta VII edición de los galardones, organizados por IFEMA y esta Fundación para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica, se presentaron 43 candidaturas, de las que 14 fueron seleccionadas.

eJusTIC Solucioneses una empresa de software constituida por técnicos de Ingeniería en Informática y especialistas en Derecho que en 2009 empezó a desarrollar MEDIARE, un software dedicado a la resolución de conflictos mediante mediación y arbitraje que actualmente comercializa a través de su servicio eJusTIC.

Se trata de un sistema pionero, pensado para cortes de arbitraje, centros de mediación, cámaras de comercio, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, municipios y administraciones públicas de diversos ámbitos. Está basado en infraestructura de software libre y alojado en la nube, es compatible con todos los dispositivos y se comercializa a través del modelo Software as Service (SaaS), adaptándose a las necesidades de cada cliente.

eJusTIC es capaz de tramitar y gestionar íntegramente los expedientes de mediación y arbitraje a través de Internet, poniendo en contacto a todos los agentes implicados de manera segura, gracias a herramientas que permiten almacenar todas las sesiones, documentación, información de las partes, información del caso, acuerdos y actas en un mismo expediente electrónico. Además, ofrece confidencialidad y plenas garantías jurídicas, al cumplir la legislación aplicable en materia de protección de datos, firma electrónica, administración electrónica o mediación.

Sus desarrolladores afirman que es “un sistema único en Europa y Latinoamérica capaz de ahorrar millones de euros en justicia”. Actualmente está implantado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la Fundación Notarial Signum y en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y mantienen conversaciones avanzadas con otras entidades españolas e internacionales.

Pedro Calvo, concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha entregado el cheque por valor de 9.000 euros a la empresa ganadora, elegida por un Jurado formado por Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); María Valcarce, directora de SIMO Network; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE