EEC15: “No podemos innovar si no somos optimistas”

EEC congrega en el Palacio de Euskalduna de Bilbao a más de 1.500 asistentes durante dos días

Eventos

23 Noviembre, 2015

La novena edición de European Ecommerce Conference (EEC) se ha celebrado en Bilbao por segundo año consecutivo. Organizado por la Adigital, el evento de referencia de ecommerce en el sur de Europa ha reunido a más de 1.500 asistentes en el Palacio de Euskalduna durante dos intensas jornadas por las que han pasado más de 100 ponentes de prestigio internacional.

EEC ha vuelto a ser todo un éxito con un programa más disruptivo que nunca. Foco de inspiración e innovación para emprendedores e intra-emprendedores, esta edición ha atraído a un gran número de compañías líderes en el sector en busca de un lugar apropiado para hacer networking.

Asimismo, EEC ha sido la pieza central de la Bilbao DWeek, dos semanas en las que la capital vasca acoge más de 25 eventos creativos, culturales y de ocio.

La economía colaborativa, la omnicanalidad, la movilidad, el papel de la mujer en el sector tecnológico, los contenidos digitales, el marketing digital, el ecommerce B2B, la industria 4.0, la transformación digital, la estrategia global o la inversión, entre otros, han sido algunos de los temas en torno a los que han girado las conferencias, que en esta edición contaban con 15 eventos en 4 salas en paralelo.

Durante la primera jornada de European Ecommerce Conference, el evento ha contado con un programa muy completo en materia de negocio digital, con algunos de los proyectos más disruptivos del mercado tecnológico actual. Por el escenario de EEC han desfilado personalidades de la talla de Luciano Ammenti, el CIO del Papa, encargado de digitalizar todos los documentos de la Biblioteca del Vaticano con el objetivo de preservar estos documentos y permitir el acceso del público general, que ha destacado que “en 500 años tan sólo el 20% de la Biblioteca ha sido accesible al público”.

No todos los ponentes eran humanos. Durante las conferencias ha destacado la presencia de Inmoov, el primer droide imprimible en 3D de la historia, y su creador, Gaël Langevin, un escultor francés que sin conocimientos previos de robótica ni de Arduino está creando desde cero un robot open source.

Por otra parte, Peter Evans, vicepresidente del Center for Global Enterprise, ha abordado la digitalización de las empresas a nivel global de cara a 2016, proporcionando las claves necesarias para tener una estrategia global. Evans ha asegurado que “antes de ir a la guerra” se han de reunir aliados.

El primer día también ha contado con las conferencias de otros grandes profesionales del sector como Felip Verger, responsable de comunicación de Wavegarden; Kristie Wells, directora de Marketing en Redes Sociales de Ancestry, la compañía de historia familiar más grande del mundo; o Benoit Tabaka, senior public manager EMEA de Google, que ha centrado su ponencia en la importancia de la movilidad.

En la segunda jornada de EEC ha destacado Nadia Shouraboura, la mayor experta en omnicanalidad del mundo. Fundadora y CEO, su empresa Hointer provee a las tiendas de una solución omnicanal única que hace de la compra un auténtica experiencia. Shouraboura no ha dudado en quitarse el sujetador sobre el escenario para mostrar lo complicado que resulta al 80% de las estadounidenses encontrar una talla de sujetador adecuada.

La solución de Shouraboura ha llegado a empresas como la cadena Macy’s donde “la gente que iba a comprar traía sus amigos para que probaran la experiencia”, muy diferente a la manera en la que la gente compraba durante su niñez en la Rusia soviética.

Lisa Gansky ha hablado sobre la economía colaborativa. La autora de “The Mesh: Why the Future of Business is Sharing” opina que en el futuro “habrán más cosas conectadas, así que será difícil no compartir”. Durante su ponencia ha admitido que “los errores son las experiencias que nos llevan al maravilloso resultado final”, por lo que “no podemos innovar si no somos optimistas”.  

Por otro lado, Steve Cadigan, experto mundial en Talento y fundador de Cadigan Talent Ventures, ha destacado que “tus empleados son tu mejor inversión en marketing”. Para Cadigan, si quieres lo mejor para tu negocio “lo primero que tienes que hacer es encontrar tu mejor estrategia de talento”.

No obstante, bajo el punto de vista de Will Sansom, director de Contenido y Estrategia de Contagious Insider, y William Lidstone, Chief Marketing Officer de Razorfish, una de las mayores agencias de marketing del mundo, “en el futuro se extinguirá la lealtad de marca”.

Por el escenario de EEC han pasado también Michael Gallucci, vicepresidente de Marketing de Fanatics Authentic; la autora del best seller “The Facebook Era” y fundadora y CEO de Hearsay Social; el digital strategist de Kanye West y Nicki Minaj y social weaver de Zoo Labs, Lance Coleman; el vicepresidente y director general EMEA de Homeaway, Marcello Mastioni; el asesor de Telefónica Open Future, Alberto Barreiro; o el director general de Union Square Ventures, Nick Grossman.

De igual manera, la novena edición de EEC ha contado, por primera vez, con un media  partner de la talla de Unidad Editorial, uno de los mayores grupos editoriales del país, del que forman parte reconocidas publicaciones como El Mundo, Expansión o Marca, así como una audiencia de 13,3 millones de personas al mes.

En el marco de EEC se ha celebrado la sexta edición de la competición de startups EEC Launch by Cofidis, una iniciativa por la que el ganador tuvo la oportunidad de subir al escenario principal del evento la tarde del 18 de noviembre para presentar su proyecto ante el público, además de recibir 2.500 euros y un pack de asesoramiento para su empresa.

La noche del miércoles se entregaron los Premios Adigital en la Universidad de Deusto. La segunda edición de estos galardones, que nacían durante la pasada edición de EEC con el objetivo de reconocer la excelencia de profesionales, instituciones y empresas en el campo de la economía digital, ha contado con Martín Berasategui, uno de los mejores chefs del mundo, como ponente de honor.

Los ganadores han sido bq en la categoría de Excelencia Empresarial, Loogic.com en la categoría de Comunicación y DivulgaciónWallapop en la categoría de Emprendimiento y Premio FICOD 2015, Scytl en la categoría de Innovación y Transformación, y Amuda Goueli, co-fundador de Destinia, en la categoría de Excelencia Profesional.

EEC15 fue inaugurado este jueves por el alcalde de Bilbao Juan María Aburto, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, la directora general de Beaz, Ainara Basurko, y la presidenta de Adigital, Elena Gómez del Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE