Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Actualidad

6 Abril, 2017

Ecommerce Tour Sevilla congregó a un número de casos de éxito dentro del comercio digital. Uno de ellos es el caso de TiendAnimal, el ecommerce de productos para mascotas que ya trabaja en el canal físico y que alberga 10 años de historia.

Sora Sans, Responsable de Marketing Online en TiendAnimal, explicó el concepto de Big Picturever más allá de los datos recogidos en el ecommerce, y con ellos trabajar en la experiencia del consumidor, donde según sus palabras, “hay personas, mascotas y sus familias, y nosotros somos expertos en el trato con ello". 

"Nos convertimos en algo más que una tienda de productos para mascotas, sino también servicios como una placa indentificadora de las mascotas de forma gratuita, lo que hemos conseguido recuperar a miles de mascotas. Le aportamos valor al consumidor", apuntó.

Fundada por Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón, amantes de los animales, buscaron entrar dentro de un nicho de mercado que no estaba explotado en el ecommerce.

Un modelo de negocio que en 2010 ya lograron facturar el millón de euros y crear su nueva web añadiendo más funcionales de cara a mejorar la experiencia de compra, la entrada a otros países en 2012, y la apertura de su tienda física en Málaga –donde ya dispone de un total de 20 stores físicos con su última apertura en Barcelona-, en 2013. En 2016, TiendAnimal creció su facturación un 50% y superó los 60 millones de euros anuales, de los cuales el 60% de los ingresos se generaron a través de la venta online.

Además, TiendAnimal desarrolla sus propios productos, de diferentes gamas y categorías con una calidad por encima de la media del mercado, y Tiendanimal Premium Club, su programa de fidelización por el que sus socios reciben puntos que puedenn canjear por regalos, grandes ventajas en las compras e incluso donar productos a asociaciones de animales desfavorecidos. "A los animales ya no se les trata como hace años y nosotros ofrecemos lo que los clientes demandan”, dijo Sans.

Ecommerce Tour Sevilla contó con el patrocinio de empresas como RetailRocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal alcanza las 30 tiendas físicas con otra nueva apertura en Barcelona

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, abre mañana viernes en...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty, empresa líder en la generación de ingresos adicionales para eCommerce, ha...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE