Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Actualidad

7 Abril, 2017

En Europa, las tasa de abandono en el flujo de compra se sitúan en un 72%, y la razón número son los envíos. Para evitar esta problemática Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, explicó en el Ecommerce Tour Sevilla cómo mejorar la logística del negocio online.

De acuerdo con Lázaro, “el alto coste de envío es la principal razón para no finalizar una compra”. Por ello es necesario utilizar un proveedor logístico que se adecúe a las demandas de los consumidores sin que tampoco haga mella en los márgenes del ecommerce. En este sentido, el 20% de los clientes que trabajan con Packlink ya importan en el extranjero.

Uno de los detalles a tener en cuenta cuando se realizan envíos internacionales es el tamaño de los paquetes. En este sentido, Lázaro recomienda que sean pequeños y ligeros, para así testear el mercado y analizar si tus clientes pagarían el por envío.

Otro aspecto a controlar es el uso de un embalaje adecuado, ya sea porque al ser un tránsito más largo los productos deben estar bien protegidos, además de tener controladas todas las regulaciones vigentes de los mercados en donde se opera para no encontrarse con  problemas de aduanas o de diversa índole.

A su vez, con respecto a las aduanas, la Directora de Marketing de Packlink recomendó revisar el etiquetado para cumplir con los requisitos de cada país, ya que se trata de una de las principales causas de pérdida o retraso de los pedidos”. Y por supuesto, siempre detallar desde el principio el coste del envío al cliente, ya sea gratuito o de pago.

Para ayudar en los envíos, Packlink ofrece una solución que se ajusta a los márgenes de cada ecommerce y que sea atractivo el precio para el consumidor. En cuestión de los envíos al extranjero, Packlink registró que el 21% de las exportaciones procedentes de España son de Andalucía.

Además, la plataforma logística ofrece una solución integral para todo el proceso logístico del ecommerce, Packlink Pro, que en la actualidad ya lo han contratado 19.000 vendedores y registra 300.000 envíos a particulares al mes.

Ecommerce Tour Sevilla contó con el patrocinio de empresas como RetailRocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Packlink celebró sus 5 años con la celebración del primer Packlink MarketPlaces Day

Con motivo de su quinto aniversario, Packlink celebró ayer su primer Packlink...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ayer tuvo lugar la quinta edición del Mobile Commerce Congress, una jornada que aunó a...

  • 18 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE