Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Actualidad

7 Abril, 2017

En Europa, las tasa de abandono en el flujo de compra se sitúan en un 72%, y la razón número son los envíos. Para evitar esta problemática Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, explicó en el Ecommerce Tour Sevilla cómo mejorar la logística del negocio online.

De acuerdo con Lázaro, “el alto coste de envío es la principal razón para no finalizar una compra”. Por ello es necesario utilizar un proveedor logístico que se adecúe a las demandas de los consumidores sin que tampoco haga mella en los márgenes del ecommerce. En este sentido, el 20% de los clientes que trabajan con Packlink ya importan en el extranjero.

Uno de los detalles a tener en cuenta cuando se realizan envíos internacionales es el tamaño de los paquetes. En este sentido, Lázaro recomienda que sean pequeños y ligeros, para así testear el mercado y analizar si tus clientes pagarían el por envío.

Otro aspecto a controlar es el uso de un embalaje adecuado, ya sea porque al ser un tránsito más largo los productos deben estar bien protegidos, además de tener controladas todas las regulaciones vigentes de los mercados en donde se opera para no encontrarse con  problemas de aduanas o de diversa índole.

A su vez, con respecto a las aduanas, la Directora de Marketing de Packlink recomendó revisar el etiquetado para cumplir con los requisitos de cada país, ya que se trata de una de las principales causas de pérdida o retraso de los pedidos”. Y por supuesto, siempre detallar desde el principio el coste del envío al cliente, ya sea gratuito o de pago.

Para ayudar en los envíos, Packlink ofrece una solución que se ajusta a los márgenes de cada ecommerce y que sea atractivo el precio para el consumidor. En cuestión de los envíos al extranjero, Packlink registró que el 21% de las exportaciones procedentes de España son de Andalucía.

Además, la plataforma logística ofrece una solución integral para todo el proceso logístico del ecommerce, Packlink Pro, que en la actualidad ya lo han contratado 19.000 vendedores y registra 300.000 envíos a particulares al mes.

Ecommerce Tour Sevilla contó con el patrocinio de empresas como RetailRocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE