Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

Actualidad

7 Marzo, 2017

El pasado Ecommerce Tour Valencia contó con la presencia de protagonistas de la transformación digital que están realizando compañías de renombre, como es el caso de Cuadernos Rubio.

Gonzalo Llorens Digital Marketing, Ecommerce Manager & Design en Cuadernos Rubio, explicó a los asistentes cómo una empresa tan conocida en nuestro país, con más de 60 años de historia y que ha enseñado a tantas generaciones, se ha podido adaptar a los nuevos tiempos y con éxito.

Llorens comentó que “en 2010, la compañía se preguntó cómo relanzar el volumen de ventas de Cuadernos Rubio, una empresa que para la percepción de algunos clientes era visto como desaparecida o con un método de aprendizaje de otra época”.

En este sentido, el Digital Marketing, Ecommerce Manager & Design describió cómo afrontaron el reto de revitalizar una marca que un número de usuarios consideraban desaparecida, asociada a antiguos modelos educativos o que sólo vendían un producto.  Para ello Cuadernos Rubio realizó un rediseño de la marca, con el fin de, según Llorens, “recuperar la identidad y crear un nuevo universo visual”; una mayor diversificación de productos, y la creación de una nueva identidad digital que antes no poseía, con visibilidad en redes sociales.

Y como pieza angular, iCuadernos, una app que traslada y adapta el método RUBIO aprovechando las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles. Una propuesta con un valor capital, como así demuestra el número de descargas de la aplicación -más 200.000 descargas-, con 220.000 usuarios, y una nueva percepción de marca que ha convertido a iCuadernos en número 1 en educación en 9 países incluido España durante el lanzamiento.

“El objetivo de iCuadernos era trasladar y adaptar el método RUBIO al nuevo entorno digital, transmitir los valores y filosofía de la marca aprovechando las ventajas de los dispositivos móviles para unir la educación con el entretenimiento”, declaró Llorens.

Además de iCuadernos, Cuadernos Rubio ha creado su ecommerce pensado tanto para el B2B como el B2C, con la posibilidad de comprar los cuadernos tanto en PDF como en formato Flash. Desde la creación de la tienda online en 2013, Cuadernos Rubio ya tiene más de 10000 pedidos, más de 45000 cuadernos vendidos en 2016, un pedido medio superior a 20€, y 100.000€ de facturación en 2016, aumentando un 12% respecto a 2015.

Un proceso de transformación digital que prosigue en Cuadernos Rubio, con próximas metas como introducción de los envíos en 24horas, mejoras en las condiciones de los envíos internacionales, cualificación de la base de datos, aumentar la fidelización, y una nueva web en 2018.

“La transformación digital no es un proyecto a terminar de un día para otro, es una carrera de fondo donde hay que trabajar continuamente en la introducción de nuevos cambios en la empresa”, apuntó Llorens.

La próxima parada del ciclo "Ecommerce Tour" será en Sevilla el próximo 30 de marzo. Puedes retirar tus entradas de forma gratuita en este enlace

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE