Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

Actualidad

7 Marzo, 2017

El pasado Ecommerce Tour Valencia contó con la presencia de protagonistas de la transformación digital que están realizando compañías de renombre, como es el caso de Cuadernos Rubio.

Gonzalo Llorens Digital Marketing, Ecommerce Manager & Design en Cuadernos Rubio, explicó a los asistentes cómo una empresa tan conocida en nuestro país, con más de 60 años de historia y que ha enseñado a tantas generaciones, se ha podido adaptar a los nuevos tiempos y con éxito.

Llorens comentó que “en 2010, la compañía se preguntó cómo relanzar el volumen de ventas de Cuadernos Rubio, una empresa que para la percepción de algunos clientes era visto como desaparecida o con un método de aprendizaje de otra época”.

En este sentido, el Digital Marketing, Ecommerce Manager & Design describió cómo afrontaron el reto de revitalizar una marca que un número de usuarios consideraban desaparecida, asociada a antiguos modelos educativos o que sólo vendían un producto.  Para ello Cuadernos Rubio realizó un rediseño de la marca, con el fin de, según Llorens, “recuperar la identidad y crear un nuevo universo visual”; una mayor diversificación de productos, y la creación de una nueva identidad digital que antes no poseía, con visibilidad en redes sociales.

Y como pieza angular, iCuadernos, una app que traslada y adapta el método RUBIO aprovechando las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles. Una propuesta con un valor capital, como así demuestra el número de descargas de la aplicación -más 200.000 descargas-, con 220.000 usuarios, y una nueva percepción de marca que ha convertido a iCuadernos en número 1 en educación en 9 países incluido España durante el lanzamiento.

“El objetivo de iCuadernos era trasladar y adaptar el método RUBIO al nuevo entorno digital, transmitir los valores y filosofía de la marca aprovechando las ventajas de los dispositivos móviles para unir la educación con el entretenimiento”, declaró Llorens.

Además de iCuadernos, Cuadernos Rubio ha creado su ecommerce pensado tanto para el B2B como el B2C, con la posibilidad de comprar los cuadernos tanto en PDF como en formato Flash. Desde la creación de la tienda online en 2013, Cuadernos Rubio ya tiene más de 10000 pedidos, más de 45000 cuadernos vendidos en 2016, un pedido medio superior a 20€, y 100.000€ de facturación en 2016, aumentando un 12% respecto a 2015.

Un proceso de transformación digital que prosigue en Cuadernos Rubio, con próximas metas como introducción de los envíos en 24horas, mejoras en las condiciones de los envíos internacionales, cualificación de la base de datos, aumentar la fidelización, y una nueva web en 2018.

“La transformación digital no es un proyecto a terminar de un día para otro, es una carrera de fondo donde hay que trabajar continuamente en la introducción de nuevos cambios en la empresa”, apuntó Llorens.

La próxima parada del ciclo "Ecommerce Tour" será en Sevilla el próximo 30 de marzo. Puedes retirar tus entradas de forma gratuita en este enlace

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE