eCommerce day Buenos Aires 2017: la transformación digital de las empresas

Eventos

28 Julio, 2017

El eCommerceDay Buenos Aires 2017, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute, se realizará el jueves 31 de agosto a partir de las 8:00hs en el Hotel Hilton de Puerto Madero (Macacha Güemes 351 Ciudad de Buenos Aires).  

Esta 11ava edición contará con casi 100 speakers locales e internacionales, reunirá a los especialistas de las empresas más destacadas del comercio electrónico del país y a los protagonistas de los casos de éxito más relevantes del sector que compartirán sus conocimientos en múltiples sesiones y talleres temáticos. Este nuevo eCommerce Day viene a plantear los desafíos y oportunidades con los que cuentan las distintas compañías para acompañar el crecimiento de la economía digital del país.

El Comercio Electrónico en Argentina facturó $ 102.700 millones durante 2016, representando un crecimiento del 51% respecto al año anterior. El 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas. El financiamiento sigue siendo prioritario para los consumidores ya que el 76% declaró que prefiere las cuotas. Los resultados sólo aumentan y ya muestran tendencias fuertes para el crecimiento de este mercado, con más consumidores buscando una experiencia de compra positiva, sabiendo esperar las oportunidades como Hot Sale, que en su edición 2017 se vendieron en promedio 435 artículos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra, logrando una facturación récord de $ 3.446 millones en tres días (IVA incluido).

“La industria de comercio electrónico de Argentina se ha desarrollado mucho en los últimos años y hoy cuenta con consumidores maduros. Quienes compran en internet son curiosos, informados y muy activos respecto de sus necesidades. Frente a este contexto, las empresas deberán adaptarse para poder brindar lo que los clientes están buscando. Este año, el foco del evento estará puesto en brindar herramientas para el fortalecimiento del ecosistema económico digital, permitiendo extender las fronteras locales y seguir creciendo”, explica Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE.

“Esta nueva edición del eCommerce Day propone herramientas y casos de éxito que impulsan aún más la profesionalización del sector. Con esta propuesta ofrecemos la posibilidad de actualización, conocer las últimas tendencias y realizar networking, no todos los días uno tiene la posibilidad de interactuar con los líderes del sector. Es por esto que el eCommerce Day se consolidó como el evento de negocios más importante del año”, comentó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

En el evento habrá diferentes plenarias  y talleres impartidos de la mano de reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital y Negocios por Internet. Se brindarán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde. Además de esto, se celebrarán: 

  • Actividades de networking: a través de diversas actividades el eCommerce Day se convierte en un punto de encuentro con todos los actores del mercado en un solo lugar.

  • Ciclo Doctor Web: es una clínica de ecommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión  del mismo.

  • Ominicommerce Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día.

  • eClub: la aplicación formará parte del eCommerce Day Buenos Aires, los asistentes pueden descargarla tanto para Android como para IOS. A través de eClub se puede seguir el programa del evento, contactarse con speakers y expositores, además de participar en encuestas y debates y votar por sus favoritos en los eCommerce AWARD´s.

 

Premios y reconocimientos

  • eCommerce AWARD’s Argentina 2017: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Argentina. 

  • eCommerce Startup Competition: los emprendedores argentinos están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El futuro de la ciberseguridad de la mano de 15 expertos a nivel mundial

Más de 100 asistentes tomaron buena nota de las dos disciplinas punteras de la...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Adigital organiza el próximo 29 de junio una nueva edición de B2B Ditital Summit

El próximo 29 de junio, Adigital organiza una nueva edición de B2B Digital Summit, un...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Android Pay aterriza en España (Vídeo)

Google facturó en España cerca de 740 MM€ a través de la publicidad de sus motores de búsqueda (Infografía)

Showroomprive factura 306 MM€ en el primer semestre de 2017

La Comisión Federal de Comercio de USA investiga a Amazon por supuestos descuentos engañosos

Louis Vuitton abre su tienda online en China

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Los ingresos en publicidad de Google crecen más del 18% en el Q2 pero reduce su beneficio por la multa de la UE

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Las empresas que venden online en España pierden más de 100 millones de euros por fraudes de consumidores

Las empresas que venden online en España pierden más de 100 millones de euros por fraudes de consumidores

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE