El ecommerce en Chile crece 10 veces más rápido que las ventas en tiendas físicas

Eventos

18 Abril, 2016

El comercio electrónico sigue siendo el sector que marca la pauta del crecimiento en el retail, prácticamente en todos los países industrializados del mundo, no solo en España. La semana pasada, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), organizaron el "eCommerce Day Santiago 2016", encuentro de comercio electrónico más importante de América Latina, y que dejó patente la continua mejora del ecommerce en Chile y en todo el continente.

En su octava versión anual, el evento abordó las importantes temáticas sobre el desarrollo del sector. Entre ellas cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes, el desafío de conducir hacia la omnicanalidad, y los grandes desafíos que enfrentan las empresas para ingresar y ser exitosas en el mundo del eCommerce.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la CCS, Peter Hill y el presidente de eInstituto, Marcos Pueyrredon. A su vez el director ejecutivo del Centro de la Economía Digital de la CCS, George Lever y el profesor de la Universidad Católica de Chile e investigador de TrenDigital, Daniel Halpern, expusieron el estado y tendencias que marcan el roadmap del eCommerce en Chile.

Y es que de acuerdo a las proyecciones de la CCS,  las ventas online en el país habrían superado los 2.300 millones de dólares en 2015, considerando que la cantidad de compradores se acerca  ya los 3 millones y medio, con un gasto medio de 620 dólares, mientras que estiman una proyección para 2016 de alrededor de  2.800 MM$, con un crecimiento en torno al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.

Peter Hill, destacó las ventajas de Chile como plataforma para hacer negocios online debido entre otros factores a “su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y la digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentes por encima del resto de las actividades comerciales.”

El dirigente chileno afirmó que las ventas online volverán a crecer este año en torno al 20% “casi diez veces más rápido que el crecimiento de las ventas en tiendas físicas”. En este sentido, la cámara chilena informó que el número de usuarios de Internet superó los 13 millones de personas, representando el 75% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

El 54,4% de los habitantes de América Latina y el Caribe usó Internet en 2016, un 20% más que en 2010

El Internet se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Es tal la...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE