El ecommerce en Chile crece 10 veces más rápido que las ventas en tiendas físicas

Eventos

18 abril, 2016

El comercio electrónico sigue siendo el sector que marca la pauta del crecimiento en el retail, prácticamente en todos los países industrializados del mundo, no solo en España. La semana pasada, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), organizaron el "eCommerce Day Santiago 2016", encuentro de comercio electrónico más importante de América Latina, y que dejó patente la continua mejora del ecommerce en Chile y en todo el continente.

En su octava versión anual, el evento abordó las importantes temáticas sobre el desarrollo del sector. Entre ellas cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes, el desafío de conducir hacia la omnicanalidad, y los grandes desafíos que enfrentan las empresas para ingresar y ser exitosas en el mundo del eCommerce.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la CCS, Peter Hill y el presidente de eInstituto, Marcos Pueyrredon. A su vez el director ejecutivo del Centro de la Economía Digital de la CCS, George Lever y el profesor de la Universidad Católica de Chile e investigador de TrenDigital, Daniel Halpern, expusieron el estado y tendencias que marcan el roadmap del eCommerce en Chile.

Y es que de acuerdo a las proyecciones de la CCS,  las ventas online en el país habrían superado los 2.300 millones de dólares en 2015, considerando que la cantidad de compradores se acerca  ya los 3 millones y medio, con un gasto medio de 620 dólares, mientras que estiman una proyección para 2016 de alrededor de  2.800 MM$, con un crecimiento en torno al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.

Peter Hill, destacó las ventajas de Chile como plataforma para hacer negocios online debido entre otros factores a “su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y la digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentes por encima del resto de las actividades comerciales.”

El dirigente chileno afirmó que las ventas online volverán a crecer este año en torno al 20% “casi diez veces más rápido que el crecimiento de las ventas en tiendas físicas”. En este sentido, la cámara chilena informó que el número de usuarios de Internet superó los 13 millones de personas, representando el 75% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Atrápalo y Criteo partners estratégicos también en Latinoamérica

Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, confía en Criteo también en...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

El ecommerce mexicano Linio (Rocket Internet) cierra una ronda de 55 MM$ para potenciar su negocio en LATAM

La plataforma de comercio electrónico Linio anunció hace unos días el cierre...

  • 17 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE