EcomExpo 2015; Desentrañando el futuro del ecommerce

EcomExpo Madrid. 27 y 28 de mayo cierra sus puertas con más de 9.000 visitantes

Actualidad

1 Junio, 2015

OMExpo y EcomExpo 2015, eventos líderes sobre el marketing digital y el comercio electrónico en general del grupo Easyfairs, cerraron la edición de este año con más de 9.000 visitantes.

Durante dos días, 27 y 28 de mayo, el pabellón cinco de la Feria de Madrid acogió a más de 180 expositores y más de 350 ponentes nacionales e internacionales que ofrecieron más de 200 horas de contenido sobre el desarrollo del negocio digital y los puntos más importantes a tratar para promover dicha economía: marketing online, mobile commerce, omnicanalidad, logística, medios de pago, internacionalización,… El congreso tuvo lugar en 9 salas de conferencias y 6 foros especializados donde expertos del sector debatieron dichas temáticas.

 Algunas de las novedades a destacar de esta edición del congreso es la sala dedicada al mundo Big Data y la zona destinada a celebrar reuniones one to one, en las que las empresas podían contactar con sus potenciales clientes y negociar cara a cara. Además, en la zona central del evento se ubicó el Corner de ICEMD, que acogió varias ponencias sobre el sector con ponentes de la altura de Jerome Gavin, CEO de Just Eat. Corner-ICEMDUna de las ponencias destacadas fue la de Joost van Nispen, Fundador & Presidente de ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, que habló sobre los retos y oportunidades de la Economía Digital y dio consejos sobre cómo competir con éxito en la misma.

También tuvo mucho éxito la ponencia de Antonio Ruiz, Brain House Institute Consumer´s Neuroscience sobre el tan de moda Neuromarketing: La llave inglesa del Marketing Digital: la neurociencia y la controvertida ponencia de Miguel Justribó Ferrer, International Brand Advisor, Telepizza: "La muerte del marketing digital".

Stand-Correos En cuanto a los foros, en Innovation Forum, la mesa redonda sobre  Farma online fue una de las temáticas más novedosas del evento, donde se debatió sin tapujos sobre los temas legales y otra serie de dificultades y oportunidades del sector Farma, que está tan recientemente online. Tampoco pasó desapercibida la mesa redonda sobre omnicanalidad del mismo forum en la que Juan Sandes de Celéritas comentó con mucho acierto: "Todo el mundo habla sobre omnicanalidad, pero nadie sabe lo que es".

 Ambos eventos que se desarrollaban en paralelo fueron todo un éxito, e incluso OMExpo consiguió llegara a ser trending topic nacional en Twitter con el hashtag #omexpo2015
 

Al final del evento, se anunció finalmente la convocatoria de los E-commerce Awards España 2015 que tendrán lugar el 2 de junio, donde se premiarán los ecommerce con las mejores prácticas del sector.

Stand-Trustly

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018

La última edición del informe “Consumer Conditions Scoreboard” de la Comisión...

  • 3 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Se estrena Iberomed, el ecommerce de suministros sanitarios

El sector sanitario tiene su cabida en el ecommerce gracias a Iberomed, una empresa que...

  • 1 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE