“Las empresas no deben caer en el uso agresivo del marketing de retención”

Diana Morato, CEO de Deliveroo España

Eventos

26 Febrero, 2016

Diana Morato, CEO de Deliveroo España, ha sido una de las participantes en el debate de expertos del evento de networking ‘Women in Mobile’, que tuvo lugar ayer en el Espai Francesca Bonnemaison en Barcelona y enmarcado dentro del Mobile World Congress. En la segunda edición de este evento dedicado a las profesionales del sector de móviles, el tema tratado ha sido la retención de usuarios en las aplicaciones móviles, algo fundamental para cualquier empresa en las que su app sea un pilar esencial de su estrategia.

Las panelistas explicaron la importancia no solo de la descarga de la app, sino de la continuación de su uso para el incremento de las oportunidades de negocio. Sin embargo, Diana Morato, como una de las expertas de start-ups emergentes de éxito, opina que las compañías deben tener en cuenta lo siguiente: “En la era del Big Data, la tecnología actual tiene distintas funciones que permiten retener a usuarios a través de las apps. Sin embargo, las empresas no deben caer en el uso agresivo del marketing de retención a través de las aplicaciones móviles ya que puede ser muy invasivo para el usuario y conseguir el efecto contrario al deseado”.

Además, a la hora de diseñar las estrategias de marketing digital aplicado a las aplicaciones móviles, Diana incide en que “las compañías deben tener en cuenta factores como el día, la hora y el lugar en el que se encuentra el usuario, así como el contexto y la cantidad de impactos que se generan en este consumidor”.

De la misma forma, señala que la clave de las estrategias de marketing para la fidelización de clientes mediante apps, es “adaptarla a los diferentes mercados internacionales en los que operamos ya que las preferencias de nuestros usuarios variaran según criterios geográficos y las distintas nacionalidades. Por ejemplo, el usuario alemán es bastante sensible al número de impactos mientras que el usuario español responde muy bien a sugerencias geolocalizadas”, asegura.

Diana Morato, que se define a sí misma como una emprendedora apasionada por la innovación, cuenta con un amplio recorrido en empresas del sector tecnológico y start-ups, como Fon Technology (startup española que surgió con el objetivo de crear una red Wi-Fi global) o Zipcar (empresa estadounidense de carsharing perteneciente al Grupo Avis Budget).

Women in Mobile, que ha celebrado este año su segunda edición, surgió para poner en valor el talento femenino en el ámbito de la tecnología y con el objetivo de crear un espacio de networking donde las mejores y más brillantes ‘Women in Mobile’ del panorama internacional puedan encontrarse e intercambiar ideas sobre cómo modelar el futuro de las apps móviles. En palabras de Vanessa Estorach, co-fundadora de la iniciativa: “Queremos animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria de la tecnología inspirándose en role models. Ésta es la esencia de nuestro evento Women in Mobile". Caroline Ragot, la otra cofundadora, añade: "La tecnología es una varita mágica que está cambiando el mundo, y por ello todos nosotros necesitamos participar en modelar nuestro futuro, tanto hombres como mujeres”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Deliveroo Editions: llevando a la compañía más allá del delivery con la redefinición del acceso a la mejor comida

Deliveroo lanzó ayer Deliveroo Editions, una plataforma revolucionaria que permitirá a...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE