¿Qué demanda el cliente a la logística en 2017?

Eventos

9 Mayo, 2017

Albertos Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ofreció en El PrestaShop Day un taller acerca qué es lo que el cliente demanda de la logística, y cómo las tiendas online y Correos Express resuelven esa demanda.

Como punto de partida, Marcos señaló que ”la logística ya no es sólo un commodity, sino algo más”, por ello en el caso de Correos Express “intentamos seducir al consumir, gracias a entregar los envíos 24 horas y en 2015 desarrollamos las herramientas más completas para satisfacer la demanda online”.

A su vez, el Ecommerce Product Manager de Correos Express  indicó que “la logística tiene que resolver el Gap entre el ecomemrce y su cliente: es el salto del entorno digital al físico”.

Según los resultados un estudio de Metapack, los clientes muestran un fuerte vínculo hacia las tiendas que conocen y le ofrecen confianza. En este sentido, el 38% de los compradores no volvería a comprar en una tienda tras una mala experiencia de entrega. Además, el 87% repetirían compra en una tienda tras una experiencia de entrega satisfactoria. En otro apunte, el 62% afirma priorizar una tienda sobre otra por ofrecer más condiciones de envíos.

Con respecto a los abandonos de carrito, el 45% ha abandonado un carrito de compra al no encontrar opciones de entrega satisfactorias, y el 39% de los carritos abandonados por motivos de transporte, lo hicieron porque consideraban la entrega muy lenta. “Algunos de nuestros clientes apuntan que ofrecer envíos en 48 horas está muerto”, reflexionó Marcos.

Otros datos de abandonos en el carrito de la compra, relacionados con logística:

-El 56% de los abandonos de carrito por transporte consideraban el precio del envío muy caro.

-El 47% de los compradores señalan al precio del envío como su prioridad en la elección.

-El 46% de los compradores solicitan la posibilidad de cambiar la fecha de entrega.

-El 22% demandan envíos en 24 h. “Estamos en la era del fast delivery”, sostuvo Marcos.

 

En España, el 92% de los compradores prefieren que se les entregue el pedido en su domicilio. Con respecto al grado de satisfacción del comprador on-line, en 2014 se estimaba que de media, en el sector existía un 20% de entregas fallidas en el primer intento. En 2017, el porcentaje de entregas con éxito es del 95%.

 

La propuesta de Correos Express para 2017

Correos Express ha creado un propuesta de soluciones que se adecúan a la demandas de los cliente de 2017, como su servicio “Entrega a la carta”, donde el cliente dispondrá de facilidades como cambiar el tiempo de entrega en sencillos pasos a través de su Smartphone, entre otros aspectos.

Además, con el fin de solucionar las incidencias, Correos Express emplea la Localización Inmediata del Destinatario (LID) en caso de ausencia, dirección incorrecta o incompleta. Con el servicio LID las incidencias se resuelven en el momento y lugar en el que se producen. “Queremos que las tiendas online vean a la logística como un partner”, finalizó Marcos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Qué demanda el cliente a la logística en 2017?”

  1. El cliente Online es cada vez más exigente pero al final se deja guiar por la satisfacción de que todo ha salido como el quería. Por eso es muy importante pensar en la fidelización de los clientes y merece la pena invertir ganancias en ello porque son clientes que siempre volverán ya que su experiencia fue buena y no tienen porque arriesgarse a una mala con una compañía que no conocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas renueva su acuerdo con Correos Express

El Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas (CGCOO) vuelve a confiar en...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Correos Express inaugura un nuevo centro logístico para dar respuesta al aumento de la actividad e-commerce

La explosión del comercio electrónico ha obligado a las empresas de paquetería a...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE