DatKnosys presentará en el MWC DKS SocialSmart Telco, portal interactivo de seguimiento de comentarios en redes sociales sobre operadores telefónicos

Eventos

24 Febrero, 2013

Con motivo del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona DatKnoSys ha preparado un portal interactivo donde consultar lo que se comenta en las redes sociales sobre los diferentes operadores telefónicos. DKS SocialSmart Telco es un portal de análisis en el que se realiza el seguimiento en las redes sociales de diferentes operadoras. A partir de los comentarios en Facebook y Twitter muestra datos sobre:

  • Inteligencia competitiva: posición relativa de las diferentes operadoras en las redes sociales. (De cual se comenta más, quien recibe más menciones, sentimiento,…).
  • Escucha activa: análisis de los influenciadores del sector y de los temas que se tratan. (Qué personas son las más influyentes, cuales han alcanzado mayor aundiencia,…).

La información se actualiza diariamente para monitorizar las diferentes teleoperadoras y su comportamiento en la web social. En www.dkssocialsmart.com se pueden consultar las principales conclusiones en una infografía y además se puede solicitar acceso a la aplicación para poder consultar los resultados.

A nivel general se observa como los usuarios hablan principalmente sobre la Atención al Cliente en Twitter, mientras que en Facebook la conversación gira en torno a los Servicios y las Ofertas. Las emociones que despiertan las diferentes operadoras están repartidas en positivas y negativas, siendo Interbanda, Telecable y Vodafone las que presentan mayor porcentaje de comentarios favorables.

Por temas Vodafone destaca positivamente en Atención al Cliente y Portabilidad, mientras que en cuestiones de permanencia es Orange la que recibe mayor porcentaje de comentarios propicios. A la hora de hablar bien de ADSL es interbanda la operadora que destaca.

Una vez dentro del portal los grandes operadores son los que destacan en:

  • Actividad: número de mensajes publicados en todas las cuentas de Twitter y Facebook. Muestra que marcas son las más activas.
     
  • Amplificación: número de comparticiones de los mensajes (número de veces que el mensaje se ha redifundido en Twitter o gustado en Facebook). Indica la difusión y aceptación.
     
  • Alcance: Suma de los seguidores en todos los perfiles de Twitter y Facebook. Da medida de la audiencia y autoridad que tiene cada competidor en las redes sociales.
     
  • Adhesión: Número de likes de las diferentes cuentas de cada competidor.
     
  • Menciones: Referencias a la marca en los perfiles no propios.

En telefonía el trendring topic es el de “sistema” con un número de mensajes y de autores diferentes superior a 600.

Es interesante navegar por las diferentes pantallas de información y descubrir las reacciones de los consumidores o los seguidores únicos de cada una de las marcas. Moviestar es la que presenta mayor fidelidad seguido por los operadores móviles virtuales. A nivel de influenciadores, además de personajes como Belén Esteban o Nacho Vigalondo, otros autores relevantes en este sector son Microsiervos o Europapress.

Euskaltel es la operadora con mejor valoración por lo que respecta a las tarifas mientas que Vodafone destaca por lo bien que comentan sobre su soporte.

A partir de este portal se pueden sacar conclusiones de las diferentes operadoras según la opinión de los usuarios en Twitter y Facebook. El acceso es público tras la petición de las claves de acceso.

Toda esta información ha sido obtenida con DKS SocialSmart Telco, una herramienta de medición de la reputación Online de DatKnoSys, compañía española especializada en el análisis de datos para facilitar la toma de decisiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE