Correos ofrece sus productos de e-commerce en la segunda edición de “Impulsando Pymes”

Eventos

31 Enero, 2013

impulsandopymessevillaCorreos vuelve a participar este año, junto a otras veintiuna empresas de primera línea, en la segunda edición de la iniciativa “Impulsando Pymes“, que se fija como principal objetivo aportar conocimiento y experiencia para ayudar al desarrollo del negocio de las pequeñas y medianas empresas. Avalada por la respuesta obtenida en 2012, “Impulsando Pymes” continúa con su apuesta por ayudar e impulsar la actividad de este sector a través de encuentros formativos y de su plataforma “online”, fijándose en esta ocasión en cuatro propuestas: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

El objetivo de “Impulsando Pymes” es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de doce “road show”. La segunda edición comienza el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y recorrerá  estas 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

En la gira de “Impulsando Pymes”, los asistentes se encontrarán, a través de diez micro-conferencias con una duración de diez minutos cada una, con el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las Pymes a impulsar su actividad,  todo ello en torno a una idea argumental: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

Jesús Sánchez Lladó, responsable de e-commerce de Correos, desarrollará las microconferencias por parte de la empresa postal,  explicando un conjunto de estrategias que ayudarán a este colectivo a generar oportunidades de negocio.

Una de las novedades de este año consiste en la entrega del Premio “Mejor Pyme 2012”. En cada ciudad se seleccionará un proyecto local de especial relevancia por sus características de innovación. El más destacado será premiado en el Encuentro que se celebra en Madrid.

Para inscribirse de forma gratuita en estos Encuentros solo hay que acceder a www.impulsandopymes.com, una web  con más de 45.000 visitas de usuarios, actualizada con nuevos mensajes y enriquecida con nuevas aplicaciones como “Espacio Pyme”, donde se podrán dirigir a los Impulsores consultas y cuestiones relacionadas con la especialidad de cada empresa. Otro de los espacios que se habilitarán, llevará por nombre “Cuenta Tu Éxito”, donde se alojarán los once casos de éxito que serán presentados a lo largo del proyecto. 

CORREOS APUESTA POR EL E-COMMERCE

Ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, la empresa postal también ha renovado su oferta de paquetería para facilitar las soluciones integrales que el sector requiere.

Para ayudar a las Pymes a impulsar su negocio en la red y facilitarles toda la gestión logística de sus envíos, Correos ofrece Paquetería  con soluciones integrales para satisfacer todas sus necesidades, por la capilaridad de su red de distribución, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devolución. En esa oferta destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del ecommerce, el Paquete 48/72, que cuenta con valores diferenciales como:

  • Diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa

  • Servicio logístico global, con diferentes tipos de entrega: entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, para lo que Correos cuenta con su amplia red de más de 2.300 oficinas

  • Con una solución integral de logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través del depósito en las oficinas postales de los productos que se quieran devolver o mediante su recogida a domicilio

Correos también pone a disposición de las Pymes la Paquetería Exportación, con entregas en cualquier punto del mundo, y la Paquetería Urgente, a través de su filial Chronoexprés, que dispone de la oferta más completa del mercado para este tipo de envíos, con múltiples modalidades de entrega y flexibilidad horaria.

Además, la empresa postal está ultimando la creación de una plataforma para que las Pymes puedan vender “online” sus productos, siendo Correos responsable de la logística de los envíos.  De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce.

La importancia de las ventas electrónicas la confirma el dato de que tres cuartas partes del PIB están influidas por Internet y que el 66% de la población está conectada a Internet, lo cual representa a 29,5 millones de personas. En los últimos cuatro años, el volumen del comercio electrónico en España se ha duplicado, de 5.911 millones de euros a 10.917 millones de euros. En el año 2012, el número de compradores totales por Internet, asciende a más de 13 millones de personas y la compra media supera los 828 Euros por persona al año.

Sin embargo, las Pymes parecen tener dificultades para incorporarse a este nuevo canal de negocio. De hecho, de las 3.014.258 Pymes que componen el mercado empresarial español –el 95% del total empresas y el 99% de la actividad productiva del país-, tan solo el 25% utiliza para su comunicación o relación empresarial Internet, y lo utiliza como canal de venta únicamente el 2,6 % de ese 25%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS elige Repsol Autogas para suministrar a su flota ECO

Correos ha elegido a Repsol para suministrar AutoGas a cuatro camiones piloto de bajas...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS lanza un nuevo formulario online para agilizar la admisión de envíos en oficinas

CORREOS ha lanzado el nuevo servicio de “Formulario online” para agilizar la...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE