Coolhunting: Cómo detectar las tendencias y aprovecharlas en los negocios

Eventos

13 octubre, 2016

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: 'Coolhunting', que se celebrará el próximo 25 de octubre en la Sede de Pozuelo donde se mostrarán las claves para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible, por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias.

banner-marcas-mcc-2016-v2Según un artículo publicado este año por la BBC, la figura del 'coolhunter o cazador de tendencias”'va a ser una de las profesiones más demandadas en los próximos años. Este auge se debe a la necesidad que tienen las empresas de cambiar sus modelos de negocio basándose en las tendencias que rigen el mercado, las cuales son cambiantes y están en constante evolución.

Durante la jornada, Manuel Serrano, Presidente de la Asociación Española de Coolhunting, dará las claves para que las organizaciones identifiquen qué demandan actualmente y qué van a demandar en un futuro el mercado y sus consumidores, así como detectar el momento idóneo para lanzar al mercado sus productos o servicios con éxito.  

El programa de la jornada consta de las siguientes fases:

FASE 1: Metodología

  • Metodología de trabajo de un coolhunter
  • Identificación y análisis de una tendencia paso a paso

FASE 2: El informe de Coolhunting

  • Estructura de un informe de coolhunting
  • Elaboración y redacción de un Informe
  • Presentación del Informe a un cliente

FASE 3: El sistema de Coolhunting

  • ¿Qué es un sistema de coolhunting?¿Para qué sirve?
  • Diseño de tu propio sistema de coolhunting
  • Cómo trabajar con él, día a día

FASE 4: Herramientas de trabajo de un coolhunter

  • Cuáles son las herramientas de trabajo de un coolhunter
  • Para qué sirven y cómo se utilizan
  • Integrarlas dentro de mi sistema de Coolhunting

FASE 5: Tendencias actuales

  • ¿Cuáles son tendencias actuales?
  • ¿Cómo podemos aprovechar las tendencias?
  • ¿Cuáles van a ser las tendencias futuras?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 65
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

CORREOS ha organizado, junto a ICEMD - Instituto de la Economía digital de ESIC- la...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE