Cinco startups participarán en la final española de la competición para emprendedores SmartCamp

Eventos

24 Octubre, 2012

ibmIBM celebrará el próximo miércoles 31 de octubre en las instalaciones de Barcelona Activa, la segunda edición de la competición SmartCamp que tiene lugar en nuestro país. Cinco han sido las empresas escogidas para competir en esta edición: Social-Buy.com, Catchoom, Quadrigram, SuperTruper y PanamNav, todas con proyectos que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente. Esta edición tendrá lugar en las instalaciones de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona.

Estas empresas de reciente creación (startups)  han sido seleccionadas de entre más de 50 candidaturas presentadas. Todas ellas han pasado por una evaluación hasta la elección de las cinco que competirán en la jornada del próximo 31 de octubre. La startup ganadora conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo.

La iniciativa SmartCamp, enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Compañía cuenta con Barcelona Activa, Fundación Madri+d, Barcelona Digital, Madrid Emprende, Red.es y otras instituciones, empresas y escuelas de negocios para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de su áreas de influencia.

El resto de ciudades dónde se está celebrando esta competición durante 2012 son Miami, Nueva York, Copenhague, Boston, Munich, Bangalore, París, Sydney, Singapur, Beijing, Estambul, Londres, México, Tel Aviv, Derry, Dublín, Ciudad del Cabo, Moscú, Berlín y Sao Paulo.

Las finalistas de la edición española

Social-Buy.com es una empresa que desarrolla soluciones inteligentes B2B para conectar las redes sociales al comercio electrónico. Sus soluciones están  orientadas tanto a personalizar y mejorar la experiencia de compra social de los consumidores, como a permitir a las empresas mejorar su segmentación, incorporar nuevos datos de inteligencia de negocio e incrementar la conversión y el tiempo de estancia en la tienda.

La compañía Catchoom, filial de Telefónica Digital, produce y comercializa una solución de reconocimiento visual en la nube para desarrolladores e integradores que deseen ofrecer a sus clientes aplicaciones rápidas y fiables que generan ingresos en ámbitos como la publicidad, la edición, el comercio electrónico y los juegos de azar, entre otras industrias.

Quadrigram desarrolla un software de visualización de información orientado a empresas y analistas que necesitan añadir una capa de inteligencia visual a sus datos y les ayuda a analizar, monitorizar y comunicar su información de manera más innovadora.

La empresa SuperTruper está orientada al desarrollo de soluciones en el entorno de la movilidad, tanto smartphones como tabletas. Dispone de aplicaciones de m-commerce (comparador de precios y venta on line) m-health (para permitir a los invidentes y personas con discapacidad visual la identificación de productos o ayudar a orientarse en el hogar a personas en fase inicial de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas).

PanamNav ofrece una solución que permite autenticar la posición geográfica de los usuarios de redes sociales, pagar con tu teléfono al ir de compras, hacer transacciones bancarias seguras o intercambiar datos, ficheros y transacciones bursátiles para asegurar las comunicaciones móviles, el suministro de energía o hacer el tráfico más fluido.

Tercer aniversario de la iniciativa

La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.

En la edición de 2011, celebrada también en Barcelona en el mes de junio y en la que participaron más de 70 empresas, resultó ganadora la empresa catalana Bitcarrier, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y GPS por lo que también pueden ser utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios. Bitcarrier participó en la final mundial de la competición y consiguió hacerse con el tercer puesto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

Experiencias de lujo en tienda al alcance de los retailers

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE