César Alierta: “La revolución digital no tendrá lugar sin el sector de las telecomunicaciones”

Actualidad

5 Marzo, 2015

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress que el grado de digitalización de las distintas sociedades marcará necesariamente las diferencias en su nivel de desarrollo, que el impacto de la digitalización será positivo en innovación, productividad y empleo, y que esta revolución digital, sin embargo, no tendrá lugar sin la intervención del sector de las telecomunicaciones. “Son los operadores quienes están desplegando redes de ultra banda ancha  gracias a inversiones enormes. Y son estas redes las que permiten que todo y todos estén conectados y las que generan inmensas oportunidades”, ha explicado.

César Alierta ha enfatizado igualmente los retos a los que se enfrenta el propio sector y su necesidad de contar con un escenario que equilibre a todas las fuerzas que componen el Ecosistema Digital.Defendemos una revisión de las distintas políticas y de la regulación, que tenga en cuenta la cadena de valor de Internet en su totalidad, y que garantice la no discriminación y unas reglas del juego iguales para todos”, ha comentado César Alierta. Ha añadido que “necesitamos mejorar los niveles de transparencia y las herramientas que permitan al usuario tener el control total de su privacidad,  así como mejorar también sus niveles de seguridad cuando utiliza Internet. Es lo que nosotros llamamos Confianza Digital. En definitiva, ha explicado que la Neutralidad de la Red debería consistir básicamente en garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia de Internet abierta y que, por esta razón, el foco debería estar puesto en la Neutralidad Digital.

En su participación en la sesión inaugural del Mobile World Congress, el presidente de Telefónica ha incidido en el concepto de Internet Industrial. Ha recordado cómo la tecnología digital, que ha modificado los ciclos económicos y ha eliminado las fronteras geográficas, ha alterado también la sociedad y el mundo de la empresa. Y cómo precisamente en el contexto del Internet Industrial -el que nace de la convergencia de los sistemas industriales globales y de las nuevas tecnologías y los nuevos niveles de conectividad- se espera una ola disruptiva aún más poderosa que la derivada de la Revolución Digital.

Según informes recientes, en los próximos veinte años, el Internet Industrial habrá incorporado a la economía global el equivalente en dólares al tamaño actual de la economía de Estados Unidos y habrá impulsado el PIB per cápita en cerca de una quinta parte”, ha explicado Alierta, para quien la globalización pide mayor productividad en todos los mercados, incluido el español. Así, con respecto a España, César Alierta ha reconocido que hoy es una de las economías más globalizadas del mundo, cada vez más productiva y más competitiva”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Barcelona Tech y Telefónica de alían para impulsar la cuidad como Hub de innovación

Telefónica y Barcelona Tech City se han aliado para impulsar Barcelona como un Hub de...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE