Castellón ayudará a 600 empresas de su provincia a vender por internet

Eventos

16 Octubre, 2012

“Renovarse o morir” dice el refrán español. Ante la crisis que golpea el país, el commerce se ha convertido en una salida para muchas pyme españolas. Internet, un mercado global, con millones de posibles clientes, permite vender desde cualquier punto de España a otros lugares del país o del mundo. Y en este sentido, la Diputación de Castellón acaba de presentar un proyecto en el que facilitará a más de 600 empresas del interior de su comunidad, la venta por internet.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, y la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Jesús Arenós, anunciaron el pasado lunes la incorporación de éstas empresas en el portal web empresascastellon.com, que permitirá exponer sus productos y servicios e incluso venderlos a través de la red de forma sencilla y segura.

De este modo, la Diputación de Castellón asumirá los costes de participación en el portal de más de 600 empresas ubicadas en los 128 municipios de la provincia que no superan las 500 empresas registradas. Asimismo, la institución provincial y la Cámara de Comercio se encargarán de formar a los empresarios, a través de los centros Cedes, en nociones para el comercio electrónico y, por otra parte, se les ayudará a crear su tienda online dentro de la plataforma.

Sales ha explicado que “es momento de reinventarse, de innovar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los modernos métodos de gestión empresarial. La venta on-line abre nuevas oportunidades de negocio a nuestras empresas que, estén donde estén, pueden abrir nuevos nichos de mercado y potenciales clientes a lo largo de todo el mundo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tenemos que ser conscientes de que si dinamizamos la economía lograremos consolidar la población en el interior de nuestra tierra, uno de los objetivos primordiales de esta institución”.

La iniciativa empresascastellon.com, presentada en febrero, ya cuenta con más de 5.000 empresas inscritas y una media de 12.000 visitantes mensuales procedentes de todo el mundo, cifras que se van a incrementar con la incorporación de las pequeñas y medianas marcas del interior gracias a la subvención de la Diputación. La web dispone, por un lado, de un directorio de empresas bajo los epígrafes de artesanía, fabricantes, construcción, comercio y servicios y, por otro, de un centro comercial virtual que albera un catálogo de productos, la tienda online y una sección outlet para realizar ofertas de bajo coste.

Para dar a conocer este servicio gratuito la Diputación de Castellón realizará esta semana, en horario de 16h a 16:30 horas, jornadas de difusión para explicar de primera mano a las empresas los beneficios de formar parte de este portal. La primera reunión tendrá lugar hoy en el Cedes de Vall d’Alba, la segunda se realizará mañana en Albocàsser, el miércoles en Morella y, por último, el jueves en Lucena.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE