Castellón ayudará a 600 empresas de su provincia a vender por internet

Eventos

16 Octubre, 2012

“Renovarse o morir” dice el refrán español. Ante la crisis que golpea el país, el commerce se ha convertido en una salida para muchas pyme españolas. Internet, un mercado global, con millones de posibles clientes, permite vender desde cualquier punto de España a otros lugares del país o del mundo. Y en este sentido, la Diputación de Castellón acaba de presentar un proyecto en el que facilitará a más de 600 empresas del interior de su comunidad, la venta por internet.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, y la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Jesús Arenós, anunciaron el pasado lunes la incorporación de éstas empresas en el portal web empresascastellon.com, que permitirá exponer sus productos y servicios e incluso venderlos a través de la red de forma sencilla y segura.

De este modo, la Diputación de Castellón asumirá los costes de participación en el portal de más de 600 empresas ubicadas en los 128 municipios de la provincia que no superan las 500 empresas registradas. Asimismo, la institución provincial y la Cámara de Comercio se encargarán de formar a los empresarios, a través de los centros Cedes, en nociones para el comercio electrónico y, por otra parte, se les ayudará a crear su tienda online dentro de la plataforma.

Sales ha explicado que “es momento de reinventarse, de innovar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los modernos métodos de gestión empresarial. La venta on-line abre nuevas oportunidades de negocio a nuestras empresas que, estén donde estén, pueden abrir nuevos nichos de mercado y potenciales clientes a lo largo de todo el mundo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tenemos que ser conscientes de que si dinamizamos la economía lograremos consolidar la población en el interior de nuestra tierra, uno de los objetivos primordiales de esta institución”.

La iniciativa empresascastellon.com, presentada en febrero, ya cuenta con más de 5.000 empresas inscritas y una media de 12.000 visitantes mensuales procedentes de todo el mundo, cifras que se van a incrementar con la incorporación de las pequeñas y medianas marcas del interior gracias a la subvención de la Diputación. La web dispone, por un lado, de un directorio de empresas bajo los epígrafes de artesanía, fabricantes, construcción, comercio y servicios y, por otro, de un centro comercial virtual que albera un catálogo de productos, la tienda online y una sección outlet para realizar ofertas de bajo coste.

Para dar a conocer este servicio gratuito la Diputación de Castellón realizará esta semana, en horario de 16h a 16:30 horas, jornadas de difusión para explicar de primera mano a las empresas los beneficios de formar parte de este portal. La primera reunión tendrá lugar hoy en el Cedes de Vall d’Alba, la segunda se realizará mañana en Albocàsser, el miércoles en Morella y, por último, el jueves en Lucena.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE