¿Cómo cambiará el sector financiero con la llegada de la Directiva Europea de Pagos PSD2?

Eventos

16 Junio, 2017

El panorama de los métodos de pagos cambiará de forma radical con la introducción de la nueva directiva europea de pagos PSD2.

En el Secure Payments & ID Congress 2017 celebrado en el estadio Santiago Bernabeu se organizó una mesa redonda donde Tina Peris, Directora de Tarjetas y Gestión de Fraude de Bankia, Ángel Nigorra, Director General de Bizum, Jose María Baños, Socio Fundador de Letslaw, y Víctor Pardo Iniesta, CEO de Inespay debatieron acerca que supondrá la llegada del PSD2 al sector financiero, moderados por Matthias Gelze, Field Marketing de Gemalto.

Jose María Baños explicó que en enero de 2018 todos los estados europeos introducirán la directiva, por lo que  según sus palabras “va a cambiar todo lo que los medios de pago que conocemos”. ¿Qué es lo que va a afectar de este cambio a las empresas y consumidores? Por un lado, Baños señaló que “a los nuevos players del sector financiero, que hasta ahora no tenían que estar reguladas, ahora deben estar supervisados y recibir las autorizaciones”. Además, añadió que “habrá estándares de seguridad homogéneos a nivel europeo, lo que mejorará la experiencia del consumidor”.

Por su parte, Víctor Pardo Iniesta declaró: “Para un fintech, es un sabor agridulce. Tenemos mayor control, sin embargo antes no estábamos regulados, lo  que en España es algo que se podría considerar como no bien visto”. Con respecto a al uso de APIs bancarias, señaló que “de  momento son pocas, y las que hay se escapan a nivel de costes para una startup”.

Desde el punto de vista de una entidad bancaria, Tina Peris considera la entrada del PSD2 como “positivo”. “El acceso de los datos nos da una visión global de los clientes, lo que nos servirá para ofrecer un mejor servicio”.

Ángel Nigorra, opinó: “Es posible que tras la llegada de la directiva PDS2 en un futuro lleguemos a un ecosistema de colaboración entre bancos, clientes y startups”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE