¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

Big Data

23 Junio, 2017

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las estrategas de negocio. En la logística, el análisis del dato ofrece un valor añadido con el que poder maximizar los beneficios en los procesos.

En el Smart Data Spain Summit 2017, expertos en logística e IT aportaron los casos de éxito a la hora de introducir el dato en sus empresas y consejos relacionados a aplicarlo satisfactoriamente. Moderados por Pau Agulló, Director general de Kernel, la mesa redonda contó con la presencia de Manuel Puente Gascón, Head of ecommerce & digital Non Food de Grupo DIA, Miguel Quintana Enrique, Director General de Transporte y Logística de Boyacá, Carlos Herrera Yagüe, Head of Data Engineering de Cabify, y Ángel Galán Carques, Head of Business Intelligence Department de Correos.

Manuel Puente Gascón comentó con respecto a la aportación del Dato en Grupo DIA: “Tenemos un programa de fidelización realizada desde hace 15 años. Hace 5 años, con la transformación digital, añadimos más información a la base de datos, desde email, pasando por las redes sociales. Eso nos ha ayudado a crear nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Miguel Quintana declaró: “En Boyacá nos hemos transformado digitalmente en los últimos años. Transportamos de forma tradicional la prensa, pero nos hemos adaptado añadiendo  la función de ser distribuidor de la prensa, además de la venta de otros productos. A su vez, nos hemos convertido en el logístico nocturno en las tiendas. Todo eso ha sido posible gracias a la introducción de la tecnología y al dato en los procesos”.

Con respecto a Cabify, Carlos Herrera Yagüe afirmó que “existimos gracias a que podemos optimizar de forma eficiente el Data”. Como reto en los próximos años para el sector de la logística, Ángel Galán Carques apuntó que “el reto es crear un proceso cross donde el dato pase de un punto a otro hacia todos los departamentos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE