¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

Big Data

23 Junio, 2017

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las estrategas de negocio. En la logística, el análisis del dato ofrece un valor añadido con el que poder maximizar los beneficios en los procesos.

En el Smart Data Spain Summit 2017, expertos en logística e IT aportaron los casos de éxito a la hora de introducir el dato en sus empresas y consejos relacionados a aplicarlo satisfactoriamente. Moderados por Pau Agulló, Director general de Kernel, la mesa redonda contó con la presencia de Manuel Puente Gascón, Head of ecommerce & digital Non Food de Grupo DIA, Miguel Quintana Enrique, Director General de Transporte y Logística de Boyacá, Carlos Herrera Yagüe, Head of Data Engineering de Cabify, y Ángel Galán Carques, Head of Business Intelligence Department de Correos.

Manuel Puente Gascón comentó con respecto a la aportación del Dato en Grupo DIA: “Tenemos un programa de fidelización realizada desde hace 15 años. Hace 5 años, con la transformación digital, añadimos más información a la base de datos, desde email, pasando por las redes sociales. Eso nos ha ayudado a crear nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Miguel Quintana declaró: “En Boyacá nos hemos transformado digitalmente en los últimos años. Transportamos de forma tradicional la prensa, pero nos hemos adaptado añadiendo  la función de ser distribuidor de la prensa, además de la venta de otros productos. A su vez, nos hemos convertido en el logístico nocturno en las tiendas. Todo eso ha sido posible gracias a la introducción de la tecnología y al dato en los procesos”.

Con respecto a Cabify, Carlos Herrera Yagüe afirmó que “existimos gracias a que podemos optimizar de forma eficiente el Data”. Como reto en los próximos años para el sector de la logística, Ángel Galán Carques apuntó que “el reto es crear un proceso cross donde el dato pase de un punto a otro hacia todos los departamentos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 17
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué aporta el data al ecommerce?

Dentro del marco digital en el que nos encontramos el cliente se encuentra activo y...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE