¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

Big Data

23 Junio, 2017

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las estrategas de negocio. En la logística, el análisis del dato ofrece un valor añadido con el que poder maximizar los beneficios en los procesos.

En el Smart Data Spain Summit 2017, expertos en logística e IT aportaron los casos de éxito a la hora de introducir el dato en sus empresas y consejos relacionados a aplicarlo satisfactoriamente. Moderados por Pau Agulló, Director general de Kernel, la mesa redonda contó con la presencia de Manuel Puente Gascón, Head of ecommerce & digital Non Food de Grupo DIA, Miguel Quintana Enrique, Director General de Transporte y Logística de Boyacá, Carlos Herrera Yagüe, Head of Data Engineering de Cabify, y Ángel Galán Carques, Head of Business Intelligence Department de Correos.

Manuel Puente Gascón comentó con respecto a la aportación del Dato en Grupo DIA: “Tenemos un programa de fidelización realizada desde hace 15 años. Hace 5 años, con la transformación digital, añadimos más información a la base de datos, desde email, pasando por las redes sociales. Eso nos ha ayudado a crear nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Miguel Quintana declaró: “En Boyacá nos hemos transformado digitalmente en los últimos años. Transportamos de forma tradicional la prensa, pero nos hemos adaptado añadiendo  la función de ser distribuidor de la prensa, además de la venta de otros productos. A su vez, nos hemos convertido en el logístico nocturno en las tiendas. Todo eso ha sido posible gracias a la introducción de la tecnología y al dato en los procesos”.

Con respecto a Cabify, Carlos Herrera Yagüe afirmó que “existimos gracias a que podemos optimizar de forma eficiente el Data”. Como reto en los próximos años para el sector de la logística, Ángel Galán Carques apuntó que “el reto es crear un proceso cross donde el dato pase de un punto a otro hacia todos los departamentos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

10 profesiones susceptibles de automatización con la llegada de la Inteligencia Artificial y el Big Data

La aplicación del Big Data y, sobre todo, de las tecnologías más disruptivas como el...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE