CaixaBank y Global Payments convocan la maratón de desarrollo de aplicaciones FinAppsParty en Barcelona y Atlanta

Eventos

26 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

CaixaBank convoca la maratón de desarrollo de aplicaciones para el sector financiero FinAppsParty, con la colaboración de la compañía estadounidense Global Payments (socia internacional de la entidad financiera en el sector de medios de pago y uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de pago) y de Barcelona Digital Centro Tecnológico. El evento tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre, durante 24 horas ininterrumpidas.

La hackathon, que en 2014 alcanza su cuarta edición, reforzará su proyección internacional con la celebración simultánea, por primera vez en su historia, en dos ciudades distintas: Barcelona y Atlanta (Estados Unidos). Las sedes que acogerán la competición (la Fundación Palo Alto, en Barcelona, y el Atlanta Tech Village) estarán conectadas mediante videoconferencia continua y los participantes en ambas podrán interactuar y compartir ideas a través de las redes sociales. Es la primera vez que un socio internacional decide sumarse al evento, que en Estados Unidos también se desarrollará bajo el nombre de “FinAppsParty”.

El evento está abierto a la participación de los desarrolladores de aplicaciones que quieran presentar nuevas propuestas de servicios financieros. La convocatoria de 2014 plantea como tema monográfico las wearable technologies (gafas, relojes, pulseras o cualquier otro dispositivo que los participantes quieran proponer), de forma que los participantes tendrán que crear ideas de nuevos servicios adaptados a esta tecnología.

Un jurado internacional para los mejores proyectos

Un jurado integrado por miembros de los equipos de banca digital y servicios financieros de CaixaBank, Global Payments y Barcelona Digital Centro Tecnológico seleccionará lasmejores aplicaciones presentadas en cada ciudad, que podrán obtener premios económicos.

Se podrá participar en equipos de hasta cuatro personas. La organización entregará a cada equipo el LG G watch, facilitado por la compañía LG, para que les sirva de ayuda durante el desarrollo de la aplicación, aunque los participantes pueden crear un proyecto para cualquier tipo de dispositivo wearable. Además, todos los asistentes contarán, durante las 24 horas de duración del evento, de conexión a Internet, material de soporte como enchufes o pizarras, servicio de catering y el apoyo de un equipo de mentores especializados, tanto en tecnología como en desarrollo de negocio.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web http://www.finappsparty.com.

150 participantes en la última edición de la FinAppsParty

CaixaBank impulsa la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles FinAppsParty desde el año 2011. En la última edición, el evento contó con un total de 150 participantes, distribuidos en 48 equipos. A lo largo de su historia, la FinAppsParty ha contado con asistencia internacional, con equipos procedentes de Estados Unidos, Israel, Portugal, México y Kenia.

La entidad financiera ha sido una de las primeras del mundo en apostar por el formato “hackathon” como vía para fomentar la inteligencia colectiva y la cocreación de innovación. Además, ha sido pionera a nivel internacional en el desarrollo de servicios financieros para “wearable technologies”, con el lanzamiento de la primera aplicación bancaria del mundo para “smartwatch” y de una aplicación para Google Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year”

CaixaBank ha recibido en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year” al mejor banco europeo en innovación del año

CaixaBank recibió en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE