CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe impulsan una experiencia piloto de pago móvil ´contacless` en el MWC 2013

Eventos

18 Febrero, 2013

CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe han creado conjuntamente una aplicación de pago que se proporcionará a los 3.500 delegados presentes en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero. La aplicación, desarrollada por Telefónica Digital, permitirá a los delegados realizar pagos móviles utilizando una tarjeta de prepago especial, habilitada para aceptar transacciones con la tecnología de pago contactless de Visa. La entidad emisora de la tarjeta es MoneyToPay, la nueva filial para el negocio de prepago creada por CaixaBank.

Los delegados podrán probar el servicio en un terminal smartphone Xperia™ de Sony Mobile Communications, que contará con un wallet o “cartera” virtual desarrollado por Telefónica Digital. La aplicación llevará cargado un saldo de 15 euros para que los delegados puedan realizar pagos en los terminalescontactless instalados en el recinto de Fira Gran Vía. Además, la app permitirá pagar en todos los datáfonoscontactless de CaixaBank en Barcelona, incluyendo más de 16.000 TPV en tiendas, centros comerciales, mercados municipales, cajeros contactless y 1.000 taxis de la ciudad.

“GSMA está especialmente ilusionada con el lanzamiento de la NFC Experience en el Mobile World Congress 2013, ya que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar en primera persona, tanto dentro de las instalaciones del Mobile World Congress como en Barcelona, el potencial de esta tecnología”, afirma Michael O’Hara, director de marketing de GSMA

Sandra Alzetta, vicepresidenta senior de Visa Europe, declara: “Las cifras de transacciones contactless se han cuadruplicado en Europa en 2012 y volverán a hacerlo este año. En el Reino Unido, se registran aproximadamente 4 millones de este tipo de transacciones al mes. La evolución natural es pasar de las tarjetas contactless a los dispositivos móviles y estamos observando una fantástica respuesta en los mercados en los que este tipo de servicio está disponible de forma comercial.”

Miguel Ángel Pozuelo, director de desarrollo de negocio de nuevos medios de pago de CaixaBank, afirma: “La estrategia de innovación es crucial para CaixaBank, ya que el desarrollo de nuevos productos de pago va dirigido a dar respuesta a todas las necesidades de nuestros 13 millones de clientes. De hecho, CaixaBank ha promovido la creación de MoneyToPay, el primer emisor de dinero electrónico exclusivo para el sector de tarjetas prepago, con el objetivo de impulsar nuevos medios de pago basados en desarrollos tecnológicos, como las soluciones NFC y loswallets digitales.”

“Dada la intensa actividad del congreso y el movimiento de la gente entre reuniones y demostraciones, MWC es el entorno perfecto para experimentar con la rapidez y la conveniencia de los servicios contactless," según Jean-Claude Deturche, vicepresidente senior de servicios financieros móviles de Gemalto. “Gemalto está en la base de 50 proyectos móviles con NFC, impulsados con algunos de los líderes mundiales en telefonía móvil, finanzas, distribución, transporte y suministro de servicios. La expansión global de los servicios de pago va camino de convertirse en  uno de los pilares del ecosistema NFC.”

Fernando Abella, director de Telefónica Digital España, afirma: “La tecnología wallet de Telefónica Digital permitirá a nuestros clientes realizar pagos con su teléfono móvil de forma fácil y segura. Telefónica está comprometida a impulsar servicios de pago con el móvil para sus clientes de toda Europa, incluyendo el lanzamiento de servicios comerciales con NFC en mercados clave como España.”

La tecnología NFC tiene un importante potencial de mercado: se estima que en el mundo se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con esta tecnología entre 2010 y 2016, con los que se realizarán transacciones globales por valor de 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo (datos de Strategy Analytics), y la tendencia va al alza. La implantación de terminales punto de venta con NFC también está creciendo intensamente, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

Sobre la NFC Experience en el Mobile World Congress 2013

Como parte de la nueva NFC Experience en el Mobile World Congress, la GSMA mostrará una gama integrada de servicios móviles NFC. Los asistentes con dispositivos compatibles con NFC podrán aprovecharse de la tecnología NFC en las localizaciones del recinto de la Fira Gran Via y en las inmediaciones de la ciudad. Habrá numerosos puntos táctiles NFC en el congreso, y aquellos que los 'pulsen' podrán disfrutar de acceso instantáneo a información tal como descargas de las sesiones de conferencias y anotaciones clave, además de información sobre los restaurantes y atracciones turísticas en la propia Barcelona.

La NFC Experience cuenta con:

  • Centro NFC: Una zona específica en el centro del espacio de congresos, que será una de las principales localizaciones para visitar y ver los terminales compatibles NFC y sus capacidades, además de adquirir información sobre el ecosistema NFC, pósters inteligentes NFC, pods de socios NFC y una función NFC de apoyo dedicada.
     
  • Zonas interactivas NFC: Más de una docena de zonas interactivas NFC estarán situadas en los principales pasillos, entradas y vestíbulos de exhibición de la Fira Gran Via. Compuesta por una serie de pósters inteligentes conectados, los asistentes usarán sus terminales compatibles con NFC para acceder a los directorios de muestras, información de lugares, sitios cercanos y muchos otros servicios útiles ofrecidos durante el Mobile World Congress.
     
  • Localizaciones NFC en la ciudad de Barcelona: Los puntos táctiles NFC estratégicos estarán disponibles en el aeropuerto, principales hoteles, una selección de restaurantes y principales localizaciones turísticas, y los asistentes podrán coger un taxi o pagar artículos en las tiendas seleccionadas por medio de NFC.
     
  • Broche virtual NFC: Durante el registro, los asistentes con terminales compatibles con NFC (Android 4 y superiores o sistema operativo Windows Phone 8) podrán optar por la NFC Experience y conseguir una entrada completa a la Feria y su insignia física, pero sin necesidad de presentar de forma repetida la ID física con foto para acceder al evento.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE