BUSINESS AFTERWORK MARKETING: La Experiencia de Usuario como prioridad para el 2017

Eventos

20 Enero, 2017

La experiencia de usuario es la clave de la innovación y crecimiento. Desde el el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona han organizado un evento para comprender mejor esta estrategia y ver cómo se aplica. En ella participaran Lucho Dominguez, UX Design Research Lead of Product Strategy y con Dr. Adrian Fernández, Senior UX Researcher en Wallapop. El evento tendrá lugar el 24 de enero y la entrada es gratuita.
 
En un paradigma en el que cada vez mas empresas conocida,s como Wallapop, Cabify o jobandtalent, anteponen el comportamiento del usuario para su producto, muchas compañías se preguntan si esto es realmente tan estratégico como dicen. "¿Realmente todas las empresas necesitan profesionales dedicados a la experiencia de usuario? La respuesta es sí", explican desde la organización.
 
La experiencia de usuario es la clave de la innovación y crecimiento y ya contamos con más de 10.000 personas que responden a éste perfil en LinkedIn en España. Cada día hay más y más ofertas de trabajo porque cada vez hay más empresas que deciden invertir en un equipo propio de Experiencia de Usuario.
 
Para comprender más esta estrategia y ver cómo se aplica, asistirán al evento Lucho Dominguez, UX Design Research Lead of Product Strategy y con Dr. Adrian Fernández, Senior UX Researcher en Wallapop. Ambos trabajan para conocer y analizar el comportamiento del consumidor en su interacción (en el contexto real) con el producto. La experiencia de usuario es el eje estratégico en las empresas para las que trabajan. Algunos de los temas a tratar serán Design Thinking, Design Research, Solución Creativa de Problemas, Service Design, etnografía, shadowing…
 
 
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 410
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La humanización o desvirtualización del eCommerce

Si bien es cierto que el comercio online es capaz de ofrecer toda la información sobre...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los 10 principios para mejorar la experiencia del cliente (Parte 3)

La experiencia del usuario es casi tan importante como el producto mismo. Los retailers...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE