BStartup concedió en su primer año financiación a 528 ‘startups’ por importe de 32,4 millones de euros

Eventos

9 Marzo, 2015

BStartup, la dirección de negocio creada a finales de 2013 por Banco Sabadell con el objetivo de prestar financiación y servicios específicos a los emprendedores del sector tecnológico, aprobó durante su primer año de actividad la concesión de financiación para un total de 528 startups de toda España, por un importe total de 32,4 millones de euros.

Como ya se informó en su momento, la puesta en marcha de BStartup conllevó, entre otras medidas, la creación de una red de 71 sucursales con personal especialmente preparado para detectar las oportunidades de negocio generadas en el campo de las startups tecnológicas, así como la creación de un equipo de analistas de riesgo especialmente preparado para evaluar las peticiones de crédito de este tipo de emprendedores, que a menudo presentan un perfil muy distinto al de las empresas tradicionales y, por tanto, se encuentran con dificultades a la hora de acceder a fuentes de financiación.

Según Yolanda Pérez, directora de BStartup, “Banco Sabadell se dio cuenta de que para la banca tradicional era muy difícil evaluar las posibilidades de futuro de las nuevas startups tecnológicas si para ello se utilizaban los mismos procedimientos que habitualmente se emplean en las industrias tradicionales. Lo que finalmente acababa convirtiéndose tanto en un problema social, puesto que se dificultaba la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo, como en un problema para el banco, que dejaba escapar la posibilidad de captar algunas de las nuevas iniciativas empresariales que más crecerán durante el próximo año”.

Presencia activa en MWC
BStartup es el patrocinador principal del salón 4YFN, que estos días se celebró en Barcelona durante el Mobile World Congress de Barcelona y en el que se concentran los emprendedores del mundo digital, y muy especialmente de la esfera del campo de las apps y la telefonía móvil. Banco Sabadell contó en esta feria con un estand en el que estuvo prestando apoyo y asesoramiento a todos los emprendedores que buscan financiación para sus proyectos.

El banco, que ha manifestado en reiteradas ocasiones su vocación de liderar las profundas transformaciones que el sector financiero experimentará durante los próximos años como consecuencia de los cambios tecnológicos y de la telefonía móvil, ha puesto también recientemente en marcha otras iniciativas pioneras a nivel mundial. Así, por ejemplo, ha sido el primer banco del mundo en abrir su API para que cualquier emprendedor que lo desee pueda hacerle llegar propuestas de apps ya cerradas y testadas para ser puestas inmediatamente en marcha, si así se decidiese.

Banco Sabadell también tiene en marcha la iniciativa BStartup 10, mediante la cual se integra, cada año, como socio estable en diez startups tecnológicas para potenciar su desarrollo e internacionalización. En estos momentos, ya forma parte del capital de diez empresas de estas características y ha iniciado el proceso de selección para integrarse en otras cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE