Blockchain e Inteligencia Artificial, las tendencias tecnológicas que marcarán DES2017

Eventos

21 Abril, 2017

DES | Digital Business World Congress 2017, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital que se celebrará en Madrid los próximos 23, 24 y 25 de mayo, ha desvelado ya la estructura de su congreso. La segunda edición de este fórum dedicado a analizar las tendencias y los retos que la digitalización plantea a las empresas, propone un enfoque holístico que abarca desde la tecnología que facilitará el cambio de modelo, a la cultura de la empresa.

180 conferencias de la mano de destacados speakers internacionales pretenden aportar a los asistentes el conocimiento necesario para afrontar la transformación y el desarrollo nuevos modelos de negocio para sus empresas. “El congreso de este año resume las principales tendencias que marcan actualmente el ritmo en transformación digital. A las ya conocidas como Cloud Computing, IoT o Ciberseguridad, añadimos este año otras como Robotics, Blockchain o Inteligencia Artificial”, comenta Lluis Altes, Strategy Director de DES-Digital Business World Congress.

Los 12 foros verticales analizarán los cambios y retos que debe afrontar cada industria ante la transformación digital, atendiendo a las peculiaridades de cada una y aportando experiencias reales de empresas que han desarrollado con éxito nuevos modelos. Casos en los sectores de la banca, retail, automoción, sector público y smartcities, pharma, telecomunicaciones, turístico o energético entre otros.

El día 23 de mayo, se celebrarán de forma paralela los foros dedicados a Industria 4.0, que está viviendo una revolución de la mano del Big Data, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la automatización y la robótica. En este foro se tratarán los cambios a corto y medio plazo del sector, el uso del Big Data Analytics para optimizar las operaciones de la fábrica, o temas relacionados con la optimización de procesos, ventas y producción a través de las nuevas tecnologías.

Junto a este, el día 23 también tendrán lugar los foros de Banca y Seguros, ambos sectores se enfrentan al reto de reinventarse, aprovechando las nuevas tecnologías para remodelar sus modelos tradicionales e inventar nuevos productos y servicios. Modelos Fintech, estrategias Omnichannel o experiencia de cliente, serán algunos de los temas discutidos en este foro. Salud y Farma completa el calendario del día 23, un sector que enfrenta el reto de mantener una relación con los pacientes en el tiempo. Las tecnologías IOT relacionadas con la salud, los wearables, las tecnologías centradas en el paciente y el Big Data están creando una gama de servicios de valor añadido como solución. La medicina ya no se trata sólo de medicamentos, sino de servicios preventivos, programas de bienestar o la mejora de la gestión de enfermedades crónicas.

El día 24 de mayo los 4 foros verticales programados son: Medios y entretenimiento, que está afrontando un cambio radical en los modelos de negocio y en la forma en la que se sirven contenidos y publicidad. En un momento en el que los datos son la clave para la personalización, el Big Data es fundamental para llegar al consumidor. El foro de Logística centrará el debate en la excelencia operacional, las mejoras de los procesos y la minimización de costes, además de los nuevos servicios que nacen al abrigo de las innovaciones tecnológicas como el uso de drones para entrega just-in-time, IoT, Big Data… Por su parte, el Sector Público y Smart Cities, otro de los foros del día 24 tratará el futuro de la prestación de servicios públicos, afectado por el envejecimiento de la población y las tecnologías digitales. Los organismos públicos necesitan una estrategia digital que aborde los elementos clave de la transformación digital, para potenciar la escucha a los ciudadanos, capacitación de los empleados para fortalecer la innovación y la colaboración... El programa lo cierra el foro dedicado a las Telecos, que tratará cómo aprovechar las tendencias digitales o cómo adaptarse a clientes que modifican su comportamiento cada vez más rápido.

El día 25 de mayo, los últimos 4 foros verticales estarán dedicados al sector Utilities, que debatirá sobre ‘energy analytics’, cómo las smart homes/cities están transformando las expectativas de los clientes o gestión de redes; Turismo y Hospitality, un sector que ha visto como los clientes han obligado al uso de nuevos canales digitales, mientras que las organizaciones buscaban nuevas formas de interactuar con ellos. La falta de tecnologías digitales interactivas, la escasez de conocimientos de marketing digital y la falta de presencia social son los retos que afronta el sector, que tiene en tendencias como el Big Data y la Experiencia de Cliente un aliado para superar el reto. Junto a estos, estarán el foro de Automoción, en el que el coche conectado o los nuevos servicios ‘Automobile as a Service’ serán los protagonistas; o el foro de Retail y Gran Consumo, que analizará el cambio en los hábitos de consumo y en la cadena de suministro, desde el diseño de productos hasta la producción.

DES-Digital Busines World Congress ofrece a CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y de la gestión pública o responsables de Recursos Humanos, 6 seminarios dedicados para analizar y conocer las mejores prácticas directivas para liderar los procesos de transformación digital. En total, esta segunda edición de DES sumará más de 1200 horas de conferencias en las que se compartirá y realizará transferencia tecnológica y estratégica con los asistentes, en un espacio destinado 100% al conocimiento, los negocios y al networking.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 55
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué aporta el data al ecommerce?

Dentro del marco digital en el que nos encontramos el cliente se encuentra activo y...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo el Blockchain cambiará la forma de hacer negocios?

Nos encontramos en una era de nuevas tecnologías que van cambiar la forma de llevar los...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE