BBVA y Google lanzan InnovaApps+ , nuevo concurso para la creación de aplicaciones de productividad

Apps

31 Marzo, 2014

Desde Google nos gusta apostar por la innovación, la creatividad y los retos tecnológicos y, para nosotros, los desarrolladores suponen un pilar fundamental en este proceso. Son nuestros compañeros de viaje, capaces de pensar en aquello que todavía no existe, en mejorar lo que ya tenemos, en descubrir cómo podemos hacer frente a la vida de manera más sencilla.

Por esta razón, desde Google apoyamos y colaboramos con el BBVA en el lanzamiento de InnovaApps+, un concurso cuyo objetivo es fomentar, entre los desarrolladores españoles y latinoamericanos, la creación de aplicaciones de productividad para empresas.

El concurso, que comienza el 28 de marzo y que estará abierto hasta el 30 de mayo (ambos inclusive), consta de cuatro categorías:

  • Aplicaciones para la gestión interna que ayuden y faciliten los procesos internos en las empresas tales como la selección y el control de personal, la gestión de los gastos, las facturas, el aprovisionamiento, la contabilidad, etc.
     
  • Aplicaciones de organización que den soporte a los empleados para mejorar sus tareas y procesos productivos, permitiéndoles optimizar el tiempo de trabajo: gestión de emails, calendarios de reuniones, videoconferencias, trabajo en la nube etc.
     
  • Aplicaciones de relación con clientes/ventas dirigidas a mejorar y agilizar la relación con los clientes de una empresa y que ayuden a ofrecer servicios de venta o información a sus clientes más allá de la tienda física. Ejemplo: gestión de la relación con los clientes (CRM), marketing, venta online, etc.
     
  • Premio especial BBVA. Esta es una categoría especial en la que BBVA premia aquellas aplicaciones que aporten valor añadido para su uso interno en el banco y que se integren con Google Apps.


Los proyectos ganadores, entre los que se entregarán hasta 40.000 euros en premios, serán seleccionados por un jurado de expertos del BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la experiencia de usuario, el diseño o la relevancia para el mercado español y latinoamericano.

Para participar en InnovaApps+ hay que registrarse en BBVA Open Innovation. Los desarrolladores pueden crear sus proyectos con los recursos del portal de desarrolladores de Google y la información disponible en castellano en la página de Google+ de Desarrolladores Google. Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (Apps Script y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+) y desarrolladas bajo una licencia código abierto.  

Al tiempo que se celebra el concurso, Google y BBVA han organizado un amplio programa de presentaciones que tendrán lugar tanto en ciudades españolas (Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, León, Madrid, Murcia, Ourense, Salamanca, Tarragona y Vigo), como en países latinoamericanos (Chile, México o Colombia)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE