BBVA y Google lanzan InnovaApps+ , nuevo concurso para la creación de aplicaciones de productividad

Apps

31 Marzo, 2014

Desde Google nos gusta apostar por la innovación, la creatividad y los retos tecnológicos y, para nosotros, los desarrolladores suponen un pilar fundamental en este proceso. Son nuestros compañeros de viaje, capaces de pensar en aquello que todavía no existe, en mejorar lo que ya tenemos, en descubrir cómo podemos hacer frente a la vida de manera más sencilla.

Por esta razón, desde Google apoyamos y colaboramos con el BBVA en el lanzamiento de InnovaApps+, un concurso cuyo objetivo es fomentar, entre los desarrolladores españoles y latinoamericanos, la creación de aplicaciones de productividad para empresas.

El concurso, que comienza el 28 de marzo y que estará abierto hasta el 30 de mayo (ambos inclusive), consta de cuatro categorías:

  • Aplicaciones para la gestión interna que ayuden y faciliten los procesos internos en las empresas tales como la selección y el control de personal, la gestión de los gastos, las facturas, el aprovisionamiento, la contabilidad, etc.
     
  • Aplicaciones de organización que den soporte a los empleados para mejorar sus tareas y procesos productivos, permitiéndoles optimizar el tiempo de trabajo: gestión de emails, calendarios de reuniones, videoconferencias, trabajo en la nube etc.
     
  • Aplicaciones de relación con clientes/ventas dirigidas a mejorar y agilizar la relación con los clientes de una empresa y que ayuden a ofrecer servicios de venta o información a sus clientes más allá de la tienda física. Ejemplo: gestión de la relación con los clientes (CRM), marketing, venta online, etc.
     
  • Premio especial BBVA. Esta es una categoría especial en la que BBVA premia aquellas aplicaciones que aporten valor añadido para su uso interno en el banco y que se integren con Google Apps.


Los proyectos ganadores, entre los que se entregarán hasta 40.000 euros en premios, serán seleccionados por un jurado de expertos del BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la experiencia de usuario, el diseño o la relevancia para el mercado español y latinoamericano.

Para participar en InnovaApps+ hay que registrarse en BBVA Open Innovation. Los desarrolladores pueden crear sus proyectos con los recursos del portal de desarrolladores de Google y la información disponible en castellano en la página de Google+ de Desarrolladores Google. Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (Apps Script y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+) y desarrolladas bajo una licencia código abierto.  

Al tiempo que se celebra el concurso, Google y BBVA han organizado un amplio programa de presentaciones que tendrán lugar tanto en ciudades españolas (Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, León, Madrid, Murcia, Ourense, Salamanca, Tarragona y Vigo), como en países latinoamericanos (Chile, México o Colombia)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE