Barcelona acogió la segunda edición de Cross-Border Summit 1to1

Eventos

10 noviembre, 2015

Club Ecommerce celebró hace unos días  la segunda edición del Cross-Border Summit 1to1 (CBS) en Barcelona, con un gran éxito de participación. Durante el  29 y 30 de octubre, este evento internacional contó con más de 170 profesionales de más de 20 nacionalidades distintas, reuniendo a altos directivos (c-level) de importantes tiendas online y proveedores de las mejores soluciones de comercio electrónico “cross border” internacionales.

El encuentro contó con la asistencia de destacadas empresas como Zalando, Tous, Asos, El Corte Inglés, Auchan, Privalia, Pull & Bear, Lamoda, Fnac o FCBarcelona, que pudieron disfrutar de workshops y reuniones one to one en un evento enfocado al networking y a la internacionalización de las ventas online.

El congreso comenzó con una conferencia inaugural con datos destacados de comercio electrónico transfronterizo y contó con la presentación de 20 casos de éxito de tiendas que han internacionalizado su negocio con la ayuda de expertos en diferentes soluciones para el comercio electrónico como: Correos, el operador español de servicios postales y paquetería; Adyen, el proveedor líder en pagos online en Europa y Latinoamérica; o Ekomi, el proveedor independiente más grande de Europa de reseñas y calificaciones basadas en transacciones.

Workshops durante el Cross Border Summit 1to1

El valor diferencial del Cross Border Summit 1to1, respecto a otros formatos basados en conferencias pasivas, es la posibilidad de tener reuniones one to one de 30 minutos entre decisores de tiendas online y proveedores de soluciones “cross-border”, que permiten hacer una agenda personal  basada en las preferencias y necesitades de cada uno los asistentes.

Este año los nuevos mercados emergentes conocidos como países MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía) tuvieron una presencia destacada con 4 workshops a cargo de expertos locales que compartieron su expertise, conocimientos y las mejores prácticas para las tiendas online.

Además se ofrecieron open talks de la mano de especialistas de España, Italia, Polonia y países nórdicos donde las tiendas tuvieron una participación activa compartiendo sus experiencias en estos mercados.

Daniel Alonso,  Head of Digital Business Development de El Corte Inglés, comentó las motivaciones y expectativas de asistir al evento: “Este evento es de gran utilidad para El Corte Inglés, ya que necesitamos toda la ayuda posible y es una buena oportunidad para compartir y hablar con profesionales de diferentes países. Esta es mi primera experiencia, pero tengo muchas ganas de volver de nuevo el año que viene. Me gustaron mucho las reuniones one to one, ya que te permiten conocer de una forma rápida el tipo de empresa que nos puede ayudar.”

A nivel de proveedores, Martin Kreiter de Hermes, proveedor de lógistica (Alemania), destacó: “Ha sido un evento muy profesional, no hay otro del mismo nivel en Europa. Me gustó mucho la posibilidad de reunirme con empresas y crear enlaces. Incluso, si no había programada una reunión one to one con una empresa en particular, la organización hizo que sucediera durante la hora del almuerzo o en cualquier otro momento libre.”

El evento se celebró en el Hotel Barcelona Golf Club, exclusivamente reservado durante dos días para hospedar a los profesionales de e-commerce que podían disfrutar de las actividades programadas y personalizadas así como de encuentros más improvisados y de momentos de ocio, como un cóctel afterwork en el Hall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de 2.000 profesionales asisten al evento anual IBM BusinessConnect 2016

Más de 2.000 profesionales se reunieron el pasado viernes en la cumbre IBM...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Más de 500 asistentes asisten en Madrid a la IV Edición de Mobile Commerce Congress

Por cuarto año consecutivo, Madrid acogió una nueva edición de Mobile Commerce...

  • 7 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE