Barcelona acogió la 1ª edición de Crossborder Summit 1to1 con cientos de reuniones y sesiones networking

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28 Octubre, 2014

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La pasada semana tuvo lugar en Barcelona el primer encuentro de networking enfocado 100% a negocios online B2B, y que puso en contacto a directivos de tiendas online de diferentes países (España, Alemania, Francia, Rusia, India, Portugal, etc) con proveedores de soluciones ecommerce que les ayudan a vender online fuera de su país de origen. 

La cita estuvo protagonizada por más de 60 tiendas online de diferentes países y todos los sectores, así como por casi 30 proveedores de servicios de comercio electrónico. En total, fueron cerca de 100 profesionales del sector los que durante los dos días que duraron las jornadas pudieron aprender de diversas charlas temáticas y disfrutar de un entorno precioso como es el Hotel Golf Resort Barcelona.

Como punto diferenciador respecto a otros formatos basados en conferencias “pasivas”, el Cross Border Summit 1to1 se enfocó principalmente en la realización de reuniones one to one de 30 minutos entre decisores de tiendas online  y proveedores de soluciones “cross border” gracias a una agenda personal realizada a medida para cada uno de los asistentes en base a sus intereses y necesidades.

El primer día, el jueves 23, la jornada arrancó con la conferencia “Pasado, presente y futuro” de Ronan Bardet, Fundador de EGI y Club Ecommerce, empresa organizadora del evento, que explicó el desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en España. Un mercado con enormes oportunidades para las empresas que quieran vender online, aún con muchas posibilidades de crecimiento y lejos de los principales mercados europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.

Posteriormente pudimos escuchar algunos casos prácticos, como el de ASM con su solución "Inbound: a home delivery solution for uk customers", Correos que habló en “From 6.8 to 8.8: How to achieve higher customer satisfaction rate in 12 months” cómo un buen servicio de entrega aumenta la satisfacción de los consumidores, aumentando la nota media de las valoraciones de los mismos a las tiendas online.

El viernes siguieron las conferencias temáticas, workshops sobre los denominados países “BRIC” (Brasil, Rusia, India y China), en los que diferentes expertos tuvieron la oportunidad de exponer la situación actual del “ecommerce” en cada uno de estos países.

Brasil por ejemplo, “un país con enormes oportunidades” comentó Ralf Germer, CEO Pagbrasil, que hizo una radiografía del país sudamericano. “Una economía más grande que la de Italia, Rusia o India, con más de 120 millones de usuarios internet, un 26% de penetración de smartphones” que aunque con particularidades a tener en cuenta a nivel geográfico, logístico y legal, tiene mucho que ofrecer a las empresas online.

O China, mayor mercado online del mundo, según expuso  Cyril Drouin, CEO de BysoftChina, empresa especializada en implantación y consultoría de proyectos para operar en China, que hizo una radiografía del ecommerce del gigante asiático. Según los datos aportados por Drouin, China tiene más de 1/5 de la población internauta a nivel mundial, 630.000 usuarios de internet, lo que representa un 51% del total de la población china. 1.200 millones de usuarios móviles, con una penetración del 89,2% que además continúa creciendo.

En lo que respecta al número de compradores, el crecimiento del mercado online chino es espectacular. Si en 2011 eran 178,4 millones, en 2013 la cifra ascendió a 270,9 millones, acabando este 2014 con 322,1 millones y con una previsión de 423,4 millones en 2016.

El evento ha sido organizado por Club E-Commerce empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación del comercio electrónico en España, siendo también organizadores de los ECommerce Awards, certamen que premia a las mejores tiendas online del año en España.

Club E-Commerce es una marca perteneciente a EGI Group empresa de servicios especializada en e-commerce, fundada por Ronan Bardet, experto en negocios digitales.

 

 

 

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