Banco Sabadell presenta Kelvin Retail, nueva solución para ayudar a las Pymes a dinamizar sus negocios

Eventos

26 Mayo, 2016

En el marco del Digital Enterprise Show 2016 (DES 2016) que está teniendo lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid, Banco Sabadell ha presentado el Kelvin Retail, una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información (big data) con el objetivo de generar valor a través de la utilización de los datos. Creado por los propios departamentos de Innovación y Tecnología del banco, el Kelvin Retail es una herramienta dirigida al pequeño y mediano comercio que a medio plazo también se dirigirá al resto de empresas.

SALESmanago300

Kelvin Retail nace de la premisa que el físico y matemático inglés William Thomson (1824-1907), primer barón Kelvin, popularizó cuando afirmó que lo que no se puede medir no se puede mejorar. A partir de esta idea, el Sabadell crea esta herramienta con su nombre en exclusiva para los comercios con la finalidad de proporcionarles un mejor conocimiento de su actividad para poder tomar las decisiones más adecuadas que ayuden a potenciar y dinamizar el negocio.

La nueva herramienta ofrece tres tipos de indicadores relacionados con el negocio, los clientes y el sector. La información que aporta Kelvin Retail siempre es global, nunca individualizada. A modo de ejemplo, un comercio que emplee Kelvin Retail podrá saber la procedencia de sus compradores, la edad de los mismos, la frecuencia de compra, la cuota de mercado que tiene, las ventas por horas, días o semanas, la facturación que tiene en relación con la media del sector, etc.

Toda esta información es la que se almacena en los terminales de punto de venta (TPV) cuando el usuario paga sus compras con tarjeta. Ahora, Banco Sabadell pone  esta información de manera procesada, estructurada e interpretada a disposición de sus clientes del sector del retail como un valor añadido a su amplio catálogo de productos y servicios financieros. Para ser usuario del Kelvin Retail, el comercio debe tener abierta una Cuenta Expansión Negocio Plus.

El lanzamiento de Kelvin Retail forma parte del Programa Respuestas Inmediatas que lanzó el banco a principios de abril y cuya finalidad es dar un servicio más próximo, rápido y eficiente a los pequeños negocios de todo el país. Para lograrlo, la entidad ha dotado a su equipo de gestores comerciales de tabletas para que puedan conceder operaciones financieras (préstamos, pólizas de crédito, leasing…) en la propia casa del cliente, así como cualquier otro servicio que precise, sin necesidad que acuda a la oficina.

Objetivos de negocio

Banco Sabadell quiere seguir reforzando su papel de entidad de referencia en el ámbito de los comercios, pequeños negocios y autónomos, que hoy cuenta con una base de más de 750.000 clientes. En 2016, el banco se ha marcado como objetivo captar 70.000 nuevos clientes, llegar a una cuota de mercado del 30,2% y superar los 45.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Perfil de los españoles frente a los pagos online

España es un país muy activo en el uso de las nuevas tecnologías, y también lo es por...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe lanza un grupo de expertos en pagos online

Ecommerce Europe ha lanzado un grupo de expertos sobre pagos online en Leipzig...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE