Así fue la tercera edición de la Paris Retail Week

Eventos

5 Octubre, 2017

La tercera edición de la Paris Retail Week finalizó el 21 de septiembre tras tres días dedicados al Live Retail. Los profesionales del retail y ecommerce que asistieron al evento compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre las futuras tendencias minoritarias.

"Los expositores, los prestigiosos ponentes, las empresas premiadas y las innovaciones realizadas hacen de Paris Retal Week un acontecimiento clave. Con el poderío de esta 3ª edición, pretendemos mantener nuestro impulso y continuar haciendo de Paris Retail Week una cita imperdible para los profesionales de la venta al por menor ", subrayó Sophie Lubet, directora de la división minorista de Comexposium.

 

Principales datos:

- Asistencia de 25.497 profesionales y cerca de 500 empresas participantes.

- Aproximadamente 300 ponentes.

- Intervenciones de los principales players, como FEVAD, Amazon, Google France, Facebook, Twitter, Costco, LeBonCoin, Zalando, FNAC Darty, Jumia, Gemmyo, etc.

- Cerca de 12.000 participantes en las conferencias durante los 3 días.

- 2 Paris Retail Tours a los innovadores puntos de venta de la capital.

- 11 premios otorgados, de los cuales corresponde 7 Paris Retail Awards, 1 Paris Golden Award, 1 Jury's Favorite, 1 French Initiative Prize y 1 Rookie del Año.

- 823 reuniones de negocios organizadas entre expositores y visitantes cualificados.

- Más de 18.800 menciones al evento en Social Media y en webs de información.

- El hashtag #ParisRetailWeek fue Trending Topic en el previo  y el primer día del evento.

 

Live Retail, el tema central de esta tercera edición

En la Paris Retail Week se reunieron a los principales players físico y online acerca del Live Retail. Se puso en relieve cómo las nuevas tecnologías y los datos, gracias principalmente a la IA, la realidad virtual y la realidad aumentada, se han convertido en piezas fundamentales en el sector minorista, al tiempo que siguen proporcionando el auténtico servicio  y basado en la experiencia que los clientes desean.

Los directores de empresas, los responsables de la tecnología digital, la estrategia de marca y los directores de la cadena de suministro explicaron en diferentes conferencias plenarias las tendencias de los minoristas y los desafíos que enfrentan los profesionales, junto con las tecnologías disruptivas que les permiten satisfacer las demandas de una clientela cada vez más informada y conectada.

Los  Paris Retail Awards, celebrando la innovación

Destacando la innovación en el mundo del retail, los Paris Retail Awards ofrecen un escaparate de los activos del mañana y les dan la oportunidad de forjar contactos potencialmente fuertes con los profesionales del evento.

En esta ceremonia, presidida por Sébastien Badault, director general de Alibaba Group France, el jurado de los premios Paris Retail premió a Temelio, Relais Colis, Mister Pasha, Facelift, Kendu In-store, Daxium, Octipas, Oyst, Bmobile y Admo.tv .

"Esta nueva edición de los Paris Retail Awards, a los que he tenido el honor de presidir, nos ha dado una visión de futuro de la venta al por menor del mañana. Hemos visto iniciativas inspiradoras y prometedoras con proyectos que revivirán nuestro sector. Premios a la complementariedad de los retailers on y offiine, que no es una tendencia, sino una norma. Este impulso está en el centro de nuestro pensamiento en Alibaba, en torno a lo que le llamamos 'New Retail'", declaró Sébastien Badault, Director General de Alibaba Group Francia.

El premio global, denominado Paris Retail Golden Award, fue otorgado a Octipas, en la categoría de "Digitalización del punto de venta", por sus Comités de Ventas. Proporciona al personal de ventas en las tiendas un asistente digital real.

Nicolas Passalacqua, consejero delegado de Octipas, explicó: "Octipas que se anuncie ganador de la categoría de" digitalización del punto de venta "fue realmente una gran sorpresa, detrás de Octipas está un gran equipo dedicado a nuestros clientes. Pertenece a nuestros clientes que, gracias a su confianza, nos recomiendan y esto acelera nuestro crecimiento. Paris Retail Week es el evento flagship en retail, y además, este año se centró en la digitalización del punto ofsale. ¡No podríamos haber soñado con más que ganar el Golden! ¡Gracias nuevamente al jurado de excepción por elegirnos!"

Alexandra Bouthelier, Delegada General de la Fédération du Commerce Coopératif et Associé (FCA), compartió el entusiasmo estimulado por los Paris Retail Awards: "Experiencias AI, Live retail, omnichannel retail, dramatización del punto de venta, etc. los actores se desbordan de ideas y se están reinventando constantemente. Esta es su mayor fortaleza. Esta nueva edición Paris Retail Week ha sido la oportunidad de analizar el ahora del mercado minorita con el fin de traer el mañana del sector”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 110
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Paris Retail Week 2017, cita con el Live Retail, la Realidad Virtual, la IA, el Business y la formación

París Retail Week, evento líder dedicado a la comunidad europea del comercio online y...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Las últimas innovaciones en el mercado minorista estarán en Paris Retail Week

Los días 19, 20 y 21 de septiembre Paris Retail Week ofrecerá una amplia gama de más...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El 58,5% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

Lola Market adquiere Comprea, uno de sus principales competidores, para liderar el sector de compra de alimentación online

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE